Importante procedimiento realizado por la U.E.V.D.y G. de Maldonado permitió esclarecer un caso de abuso sexual de menores siendo las víctimas un adolescente de 14 años y su hermano de 7 años. El abuelo violaba sistemáticamente al adolescente y éste, a su vez, abusaba de su hermano de 7 años de edad.
Este jueves el Sr. Juez Penal de 2º turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales F.O.A.B., de 60 años de edad, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de violación y reiterados delitos de atentado violento al pudor y el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de una uruguaya de iniciales L.V.A.D, de 37 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndosele como medidas sustitutivas el arresto domiciliario total por tres meses.
Además dispuso el inicio proceso infraccional de un adolescente de 14 años de edad, por la presunta comisión de reiteradas infracciones graves de atentado violento al pudor, disponiéndose como medida cautelar su concurrencia a un programa de INAU, por el termino de 60 días.
El 7 de junio próximo pasado una ciudadana de 37 años de edad, radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado, en contra del ahora procesado, padre de la denunciante, ya que el mismo habría cometido abusos de índole sexual hacia su hijo adolescente de 14 años de edad y este a su vez abusaba de su hermano de 7 años de edad.
Practicadas las averiguaciones del caso, el padre de la denunciante convivía con la misma y sus dos hijos, haciéndose cargo éste de la mayoría de los gastos, y en algunas ocasiones se quedaba solo con sus hijos ya que la misma trabajaba.
Sometidos a la justicia competente, resultaron los procesamientos indicados anteriormente.







