La Justicia procesó con prisión a J.E.L.E., de 22 años de edad, por un delito de hurto en grado de tentativa. El joven alcoholizado llegó a la casa de su primo en Brio. Las Flores intentando robar un televisor y al ser sorprendido por los propietarios los agredió físicamente.
El hecho ocurrió el lunes 16 de mayo cuando próximo a las 20:15 , los efectivos de la Seccional 5ª de Brio. Solís, Distrito Operacional I, tomaron conocimiento de un incidente familiar que se estaba produciendo en una finca ubicada en balneario Las Flores.
Constituido en el lugar, los policías actuantes se entrevistaron con uno de los participantes en el hecho, quién manifestó haber sorprendido a su primo J.E.L.E. intentando hurtarle un televisor del interior de su dormitorio, mediante forzamiento de la puerta.
Continúo expresando que le solicitó a su primo que se retirara pero ante la negativa de este, se trenzaron en lucha y golpes de puño. En ese momento también se presentó el padre del declarante, de 61 años de edad, quién también fue agredido físicamente por su primo.
Los policías actuantes derivaron a los intervenidos a la unidad policial así como a un centro de asistencia a los lesionados. También se realizó control de espirometría por parte de Policía Caminera, arrojando resultado positivo de alcohol en sangre para el ahora procesado.
Una vez sometido ante la justicia competente la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de J.E.L.E. de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miercoles 18 de mayo de 2016 hora 14:00
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado







