Una vivienda ubicada en la zona céntrica de Piriápolis fue atacada esta madrugada a balazos con escopeta y rifle. Fueron al menos 16 disparos. La policía logró detener a los autores, tres masculinos, todos poseedores de antecedentes penales. También está detenido, por averiguaciones, el hombre a quien estarían dirigidas las balas.
El hecho ocurrió sobre las 05:00 de la madrugada de éste viernes 22 de abril en una vivienda ubicada del barrio Bealieu, calle Celedonio Rojas entre Zabala y Héctor Barrios, cuando tres NN arremetieron a balazos contra la finca.
Según pudo saber semanario La Prensa, un masculino estaba en el exterior de la finca cuando se produjo el ataque salvando su vida de milagro. Los delincuentes gritaban dame $100 o te limpiamos y comenzaron la balacera que abarcó todo el frente de la casa, paredes, ventanas, y puerta, que presenta un importante impacto de bala. Semanario La Prensa se constituyó en el lugar y pudo constatar los impactos de bala que ya vienen siendo reparados por los moradores. En la foto se aprecia el considerable agujero, ya tapado, que dejó uno de los escopetazos en la puerta principal de la finca.
Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que fueron al menos 16 disparos efectuados con una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22.
Uno de los moradores de la vivienda logró salir llegó hasta la Seccional 11ª de Piriápolis, ubicada a dos cuadras del lugar, para denunciar el hecho.
Personal de Seccional 11ª, unidades de URPM y detectives del Distrito 1 iniciaron el operativo para localizar a los responsables que fueron ubicados y detenidos sobre la hora 07:00 en un casa abandonada de la zona del cerro San Antonio.
En el procedimiento se lograron incautar las armas y otros efectos de hurto. Semanario La Prensa pudo saber que en una finca ubicada a una cuadra de donde ocurrió el atentado, Celedonio Rojas casi Rambla, los delincuentes habían escondido unas bolsas que contenían otros efectos de hurto, como un equipo de música que aparece en la foto.
No serían ajenos al hecho los sujetos que en los últimos días merodeaban la Terminal de Piriápolis, realizando tareas de cuidacoches. Dos masculinos serían de la zona, mientras el tercero, es oriundo de Montevideo y estaría desde hace unos meses en el balneario.
Detectives del Distrito Uno vienen investigando el caso. Además de los tres autores del atentado, está detenido, por averiguaciones, el joven a quien estaría dirigido el ataque.
A esta hora se está en pleno proceso de investigación, los masculinos están detenidos en distintas dependencias de la zona y este sábado serán conducidos a la sede penal (actualizado hora 20:48).
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 22 de abril de 2016 hora 12:41
Fotos semanario La Prensa
En las imágenes de semanario La Prensa se aprecian las armas utilizadas por los delincuentes para perpetrar el atentado.








