Semanario La Prensa en el Mundial, Gerardo Debali enviado especial.- En nuestro viaje mundialista nos hemos cruzado con varios compatriotas, padres, madres, hijos, abuelas, hermanos, tíos, que bandera en mano, han hecho de todo para acompañar a la celeste el sábado ante Costa Rica, partido que se jugará en la lejana ciudad de Fortaleza.
Gente de Rivera, Tacuarembó, Guichón, Melo, Batlle y Ordoñez, Montevideo, entre otras localidades, estarán el sábado en el debut celeste, pero para llegar a destino no les ha sido nada fácil. Muchos de ellos optaron por llegar hasta Porto Alegre en auto y desde ahí partir rumbo a Fortaleza en avión. Esto con el fin de evitar las cifras siderales que cobran las agencias de vuelos internacionales en Uruguay. Algunos consiguieron llegar a destino, pero yendo de avión en avión en territorio brasileño para estar el sábado al estadio Castelao de Fortaleza.
Otros vendrán el jueves a San Pablo para ver Uruguay ante Inglaterra y otros tantos ya arreglaron sus vacaciones en la norteña ciudad de Natal para ver el partido de la celeste ante Italia.
Todos es válido para ver y alentar a a celeste en un Mundial que está «cerca»… entre comillas, porque las distancias de las sedes asignadas a los celestes no de cerca no tienen nada.
Desde San Pablo, ciudad donde estamos en este momento, hay 2.800 Km. aproximadamente a Fortaleza. De San Pablo a Natal hay cerca de 2.900. Pero el problema, además de la considerable distancia, no sería ese, sino la disponibilidad de boletos aéreos. Para que tengan una idea, de San Pablo a Fortaleza está todo agotado para este viernes, sábado y domingo. En Fortaleza no hay alojamiento, todo agotado, según nos comentaba el colega Rodrigo Romano que está haciendo base en Río.
Todo una odisea seguir a la celeste, pero vale la pena, mas allá de los resultados que se obtengan, este Mundial es muy significativo para Uruguay futbolísticamente hablando y había que estar. Sabremos cumplir!











