Los piquetes con quema de cubiertas que el MTOE – Movimiento de Trabajadores Organizados por Empleo – lleva adelante en Piriápolis exigiendo fuentes laborales, llegó al parlamento de la mano del diputado Dr. Jorge Schusman que se hizo eco de los reclamos.
A través de una exposición escrita , el diputado colorado, sugiere que el MTOP le solicite a la empresa adjudicataria que priorice la mano de obra residente en el lugar, sea calificada o no, agregando que la misma no debe ser menor al 50% del total de los trabajadores. De esta forma, sostiene Schusman, se produciría una importante reactivación laboral, con beneficios para la gente del lugar, durante los 3 años de duración la obra.
La carta fue enviada al Ministro de Transportes y Obras Públicas, al Director Nacional de Hidrografía, al Municipio de Piriápolis, a la Asociación de Fomento y Turismo y a Aprotur de Piriápolis.
Schusman comienza su exposición expresando que «el Director Nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, anunció el comienzo de las obras de ampliación en el Puerto de Piriápolis. En una primera etapa se reconstruirá la vieja escollera y se prevé la construcción de un muelle que incluirá tres nuevas marinas, una de ellas destinada a la pesca artesanal y las otras dos a la pesca deportiva.
Esta importante inversión, que según se anunció asciende a 20 millones de dólares, va a duplicar el número de amarras en el puerto de Piriápolis, con el consiguiente incremento del turismo internacional de buen poder adquisitivo.
Ahora bien, dice el diputado, esta obra de ampliación del puerto de Piriápolis ha generado además una expectativa muy grande en la población del lugar, porque constituye una importante fuente laboral.
En tal sentido, sugerimos que el MTOP le solicite a la empresa adjudicataria, que debe priorizar la mano de obra residente en el lugar, tanto calificada como no calificada, la que no debería ser menor que el 50 por ciento del total de los trabajadores.
De esta forma se produciría una importante reactivación laboral, con beneficios para la gente del lugar, durante los 3 años de duración la obra.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 5 de junio de 2014 hora 18:14








