Fue procesado con prisión el «rapiñero del cerro» que trabajaba como pizzero en un restaurante de Piriápolis ubicado en la esquina de Av. Piria y Salta y que fuera reconocido por un matrimonio, víctima de sus fechorías en Montevideo, cuando se disponían a cenar en el mencionado lugar.
El joven pizzero, de inciales J.P.B.M. de 26 años de edad, conocido como el «rapiñero del cerro», fue enviado a la cárcel por el Juez en lo penal de 16º turno de Montevideo por un delito de rapiña especialmente agravada. El procesado no poseía antecedentes penales.
El ahora procesado reconoció ante sus captores, efectivos de la Brigada de Hurtos de Piriápolis, haber cometido al menos dos asaltos a mano armada en junio pasado en Montevideo; una panadería y un vivero.
Reconocido y atrapado en Piriápolis
Sobre la medianoche del lunes 6 de enero, un matrimonio que disfrutaba de sus vacaciones en Piriápolis, propietarios de la panadería asaltada en Montevideo, se disponía a cenar y con ese fin llegaron a la céntrica pizzería ubicada en la esquina de Av. Piria y Salta.
Cuando ordenaron el pedido se percataron que quien los atendía era nada mas y nada menos que su verdugo, quien hacía pocos meses los había asaltado a punta de revólver en Montevideo, rostro imposible de olvidar.
Por su lado, el pizzero también se dio cuenta que lo habían reconocido y sin mediar palabra se dio a la fuga en forma presurosa.
Enterada la policía, efectivos de la Brigada de Hurtos llegaron al lugar, comenzando un rastrillaje por la ciudad que terminó minutos después con la captura del sujeto.
El «rapiñero del cerro» fue atrapado cuando escapaba por Ruta 37, rumbo al norte, a la altura de la calle Mauá, en el barrio Pueblo Obrero de Piriápolis.
La mas leída
La noticia publicada por semanario La Prensa pocas horas después de ocurrido el hecho, se convirtió por amplio margen en la mas leída de la semana en este portal, con miles de visitas y cerca de un millar de veces compartida en la redes sociales, y aun hoy, cuatro días después, sigue ocupando las portadas de los principales medios de prensa nacionales y departamentales.







