Interpol y la Policía uruguaya buscan a una mujer presuntamente de Piriápolis que se fugó con sus dos hijos. La Justicia por su parte ordenó el cierre de fronteras y retuvo su pasaporte.
Según pudo saber semanario La Prensa, se trataría de I.S., oriunda de Piriápolis, quien se casó con un estadounidense en nuestro país, tuvieron un hijo y posteriormente viajaron para radicarse en Estados Unidos. En el mes de mayo de este año, I.S. volvió al Uruguay con su hijo de dos años y con otro en el vientre, sin el consentimiento del padre de los niños.
Una vez enterado el padre, rastreó el paradero de la mujer e inició un juicio en Uruguay por sustracción de un menor. La Justicia falló en primera instancia a favor de I.S., pero el fallo fue apelado y la Justicia dio marcha atrás, ordenando restituir al niño a su padre.
Según informa el portal subrayado.com.uy el abogado del padre, Bruno Gaiero, informó que para recuperar al niño el padre apeló a la Convención de La Haya contra la sustracción internacional de menores.
Según el abogado, la jueza de Familia María Rosa Silva Rivero, hizo lugar al pedido del padre y le ordenó a la madre que devuelva al niño. Esto podía incluir que la mujer vuelva a Estados Unidos con su hijo y su marido.
La mujer no acató el fallo y decidió huir, ahora con sus dos hijos, ya que poco tiempo atrás habría dado a luz a su segundo hijo. Se desconoce el paradero de la mujer.
Interpol y la Policía local la buscan en todo el país y la Justicia ordenó el cierre de fronteras para la mujer, además de retenerle el pasaporte.
semanariolaprensa.com con subrayado.com.uy







