Eliminatorias: No vienen ni Suárez ni Cavani; asoma el «canario» Agustín Álvarez Martínez, Federico Martínez y Martín Cáceres. «Toda adversidad viene con un beneficio que la acompaña» dice el refrán, y esa debe ser la premisa para la celeste que no podrá contar en la triple fecha de Eliminatorias ni con Luis Suárez ni Sebastián Coates por lesión, ni tampoco con Edinson Cavani, al ser desconvocado por el cuerpo técnico por la situación generada en el fútbol ingles por la pandemia, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La Sanidad de la AUF informa que los futbolistas Sebastián Coates y Luis Suárez son bajas para los próximos tres partidos de Eliminatorias a disputarse los días 2 ante Perú en Lima, 5 ante Bolivia y 9 de setiembre ante Ecuador, ambos en el Campeón del Siglo.
Sebastián Coates con sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha, actualmente en tareas de rehabilitación. Luis Suárez culminó el encuentro de hoy en la Liga española, con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia.
Hace minutos, la AUF emitió un comunicado anunciando la cancelación de la convocatoria del futbolista Edison Cavani del Manchester United, debido a la situación de público conocimiento generada en el fútbol de Inglaterra.
Ante las bajas mencionadas, el Cuerpo Técnico de Uruguay convocó a los futbolistas Agustín Álvarez Martínez (Peñarol), Federico Martínez (Liverpool local) y Martín Cáceres (libre).
Los futbolistas de Peñarol y Liverpool se incorporarán a los entrenamientos de la selección a partir del día de mañana, lunes 30/8, mientras que Martín Cáceres, quien está suspendido para el partido del jueves con Perú, se integrará a los entrenamientos en el Complejo Celeste el próximo viernes 3 de setiembre.
Nota de redacción
Primero decir que el maestro Oscar W. Tabárez y la celeste, hasta que la muerte los separe! Nos genera preocupación y alarma cuando escuchamos algunas voces, incluso periodistas y hasta futbolistas, pedir la renuncia de Tabárez. Mas alarma nos genera aún cuando hablan de volver a la «celeste de antes», deber ser aquella que iba a dos Mundiales sí, a dos mundiales no. Esa es la celeste de antes! No queremos volver a esa celeste, por favor! Queremos a la celeste de Tabárez! La que al menos clasifica a todos los mundiales!
La que dos por tres gana una Copa América, la que dos por tres elimina a Argentina en su propia casa y gana la final en forma cómoda y con baile, la que gana 4 partidos seguidos en un Mundial algo que los cincuentones como yo, nunca vimos! La celeste que jugó 4 eliminatorias y clasificó a los cuatro mundiales, al de Rusia incluso en forma directa como nunca se había logrado desde el nuevo formato de eliminación.
Lo que mas preocupa de los detractores de Tabárez, son los nombres que manejan como reemplazo. Por Dios! Perdónalos señor, ellos no saben lo que dicen!
La celeste que me hizo llorar un mes entero de emoción en el Mundial del 2010, la que me hizo gritar 3 goles en un solo partido ganándole al local, algo que desde 1950 nunca se vio. La que me hizo ganar una Copa América en una final con tres goles y baile en el 2011, después de dejar a los argentinos afuera en su propia casa, me quedo con esa selección de Tabárez que los periodistas argentinos pidieron sacarse el sombrero y aplaudir de pie cuando le dábamos la «vuelta olímpica» en su propia casa. Esa que se metió en semifinales con una «locura» inolvidable. Esa que aún quedando cuartos, sacó al mejor jugador del Mundial, gracias artífice Diego Forlán! Nos quedamos con la selección de Tabárez, esa que dejó de pegar para empezar a jugar al fútbol!
Me quedo con la celeste de Tabárez que en 15 años, jugó tres eliminatorias, clasificó las tres veces a los Mundiales, logró un 4º y un 5º puesto (recordar que mas 200 países pelean por llegar ahí), y de yapa, ganó una Copa América. Por eso reiteramos, Tabárez que no se vaya mas de la selección. La celeste y Tabárez, hasta que la muerte los separe.
Ahora, críticas a Tabárez miles, desde que poner a Lodeiro hasta incluir a Vecino y Viña, pero siempre entrenador de la celeste!
Nuevos convocados
Dicho esto, nunca mas oportuna la frase «no hay mal que por bien no venga» y los acontecimientos de las últimas horas así parecen pronosticarlo, ya que quedaron desvinculados de la selección, Suárez y Cavani, notables futbolistas que, sin embargo, tuvieron una muy pobre actuación en la Copa América. En su lugar, están llegando por primera vez, futbolistas a la selección, que vienen descollando en sus respectivos clubes. como el caso del «canario» Agustín Álvarez Martínez (Peñarol) y Federico Martínez (Liverpool).
De Peñarol, que viene mostrando un fútbol arrollador en la Copa Sudamericana, y no es casualidad, porque se ha repetido una y otra vez, Tabárez citó a: Giovanni González, Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres (no esta vez por lesión), y a los ex aurinegros que fueron vendidos, pero formaron parte del Peñarol de la Sudamericana, como Joaquín Piquerez y David Terans. El único no citado, que pide a gritos selección, Agustín Canobbio. Con medio equipo aurinegro, mas algunos refuerzos, Tabárez puede encontrar la llave para que en esta triple fecha, de 9 puntos, se consigan por los menos 7. Tenemos fe!!!


De cara a la triple fecha de Eliminatorias ante Perú, Bolivia y Ecuador, El Cuerpo Técnico de Uruguay convocó a 25 futbolistas; 23 del exterior (ver cambios de último momento al ocmienzo de lanota) y dos del medio local: Sergio Rochet y Giovanni González. Está previsto que los entrenamientos comiencen el próximo lunes de tarde en el Complejo Celeste. La selección también entrenará el martes y miércoles en nuestro país, y luego partirá rumbo a Lima, ciudad a la que llegará el miércoles en la noche. El jueves a las 20:00 h (22:00 h de Uruguay) la Celeste se enfrentará a Perú y al finalizar el partido retornará a Montevideo para encarar la preparación de los partidos ante Bolivia (domingo 5/9) y Ecuador (jueves 9/9).











