Pan de Azúcar: sujeto vuelve a la cárcel por incumplimiento a medidas cautelares contra su madre. Se trata de Ernesto Joel Avila de los Santos, de 35 años, quien fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, a la pena de 7 meses de prisión. Cabe señalar que Avila hacía unos 20 días que había recuperado la libertad, luego de cumplir una condena en la sede penitenciaria.
El día 27 de agosto, próximo a la hora 13;00, se recibe un llamado al Servicio de Emergencia 911, por un hecho de violencia doméstica en proceso, que estaba ocurriendo en la ciudad de Pan de Azúcar. Al arribo del personal policial se entrevistan con la denunciante, quien manifiesta que un familiar concurrió a su domicilio, con quien mantiene medidas cautelares, y se retiró del lugar sin inconvenientes.
Enterada la Justicia competente, y realizada las averiguaciones pertinentes por parte de la Comisaria de Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Piriapolis, se identificó al familiar siendo Ernesto Joel Avila de los Santos, y se constató que no respetó las medidas cautelares de prohibición de acercamiento que mantenía con su madre. Fue dispuesta su detención.
Una vez localizado y derivado a Dependencia Policial. Enterada la Fiscal de 2° Turno, dispuso la conducción de mismo al Juzgado Letrado de 4° Turno y finalizada la audiencia se dispuso la condena de Ernesto Joel Avila de los Santos, de 35 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de Desacato, a la pena de 7 meses de prisión.











