El sector del partido Colorado Vamos Maldonado, liderado por el diputado Germán Cardoso y el edil departamental Francisco Sanabria, presentó en la sesión de la Junta Departamental una moción para llamar a sala (interpelar) al Intendente Oscar De los Santos, por los hechos sucedidos en las internas del Espacio 738 cuando se comprobó que jóvenes de Beraca fueron llevados a votar.
Para que el llamado a sala se concretara se necesitaban 11 votos, pero fueron finalmente 6 en 30 los que logró la moción, quedando sin efecto la interpelación.
Ante esta situación Vamos Maldonado emitió un comunicado (que publicamos en forma íntegra en esta página) donde los colorados tildan de «principalísimos aliados del gobierno departamental» a quienes con su voto negativo acompañaron al oficialismo en la votación.
Esto expresa el comunicado:
Vamos Maldonado” (“Vamos Uruguay”) informa a la Población que con la sana intención de esclarecer los graves hechos acaecidos en una elección partidaria del Frente Amplio en lo últimos días, planteó en la Junta Departamental de Maldonado (amparados en el art. 285 de la Constitución de la República) la posibilidad de Interpelar (“llamar a Sala”) al Intendente Departamental.
Lamentablemente, no se obtuvieron los 11 votos necesarios para dicho llamado, que hubieran permitido evacuar dudas sobre hechos confirmados públicamente por los actores, relativos a una O.N.G. que recibe dineros públicos (entre otras cosas) y decenas de quienes allí son tratados y cuyas resoluciones para ello son firmadas por los mismo jerarcas involucrados en éste doloroso hecho.
De cualquier manera, nuestra voluntad política transparente en el quehacer Departamental nos obliga a recorrer los caminos relativos a que sea la opinión pública la que defina este tema a través de los medios de comunicación y del permanente contacto con la población, que es en definitiva quien juzga el accionar de aquellos que actuamos en la actividad política.
Queremos reafirmar sí, que quienes estamos en la oposición y seguiremos velando por los intereses de los ciudadanos del Departamento de Maldonado, nos encontramos convencidos de que quienes hoy con su voto negativo acompañaron al oficialismo, se convirtieron en principalísimos aliados del Gobierno Departamental.







