Piriápolis: Incautan instrumental de enfermería; se investiga presunto hurto al hospital de Pan de Azúcar. Cientos de artículos hospitalarios, material desechable e instrumental, entre ellos, jeringas, tapabocas, agujas, sondas, túnicas, medicamentos, alcohol en gel, bisturí, mariposas, etc., fueron incautados este viernes por la Policía en una vivienda de Piriápolis. Pudo confirmar diario La Prensa que desde el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar ya se radicó denuncia en la Seccional 3ª.
El caso involucra a un ciudadano cubano quien, ante un problema de connotaciones personales enmarcado en un presunto caso de violencia doméstica, solicitó a la policía un servicio de prestación de garantía para retirar sus pertenencias de un inmueble donde vivía en Piriápolis, para mudarse a una casa que había arrendado en Pan de Azúcar.
El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía de este viernes, 21 de mayo de 2021, concurriendo a la finca personal policial para cumplir con la prestación de garantía, pero durante el transcurso de la mudanza, aparecieron varias cajas grandes que contenían cientos de elementos de enfermería, la mayoría nuevos, que llamaron poderosamente la atención de los uniformados, y ante la sospecha que fueran efectos de hurto, procedieron a incautar dicha mercadería, elevando el caso a Fiscalía, comenzado la investigación del caso.
El ciudadano cubano, de 31 años de edad, trabajaba para una empresa de seguridad que presta servicios en el hospital de Pan de Azúcar. Desde dicho centro de salud se constató el faltante de mercadería de este estilo y se radicó la denuncia correspondiente en dependencias de Seccional 3ª.
El lunes próximo, 24 de mayo, el ciudadano cubano deberá presentarse en Fiscalía de Maldonado y justificar la procedencia de los objetos, que asegura haber adquirido legalmente a través de internet y comercios de la zona.
Ampliaremos.











