
Piriápolis: Ladrón de Playa Grande quedó registrado en cámaras de seguridad. Como informó esta madrugada diario La Prensa, otra rápida y eficaz actuación policial permitió no solamente impedir un hurto en proceso, sino atrapar a un delincuente que estaba requerido por la Justicia desde el mes de enero pasado, por su presunta vinculación a otros delitos contra la propiedad perpetrados en la zona. Se trata de Darío Gabriel Machado Da luz, poseedor de antecedentes penales, quien fue detenido luego de hurtar una garrafa, que había escondido en las inmediaciones de Misiones y calle 5, balneario Playa Grande, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. El sujeto quedó a disposición de Fiscalía. Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de un particular, material al que accedió diario La Prensa.
Participaron en el operativo móvil de PADO, URPM I, Guardia Republicana, y móvil de Seccional 5ª. Precisamente personal de la Seccional 5ª, fue quien avistó a Machado Da luz, quien circulaba en bicicleta, abandonando el rodado y metiéndose en los fondos de las viviendas, siendo atrapado minutos después por la policía.
El vecino relató a diario La Prensa como ocurrieron los hechos, señalando, que «a la hora 01:52 se inicia una gran persecución policial de un individuo que presuntamente estaba robando en una finca. En la persecución, el malviviente intentaba escapar metiéndose entre las casas de los vecinos, pasando de un fondo a otro de las viviendas»
«Uno de ellos fue el nuestro – indica el vecino- al ver la policía en el operativo y escuchar a los perros ladrar salí y la policía me pidió para acceder al fondo de mi casa, momento en que mi señora miraba, precisamente, por la puerta del fondo (que estaba cerrada), viendo al individuo cara a cara, fue un momento muy feo, muy desagradable para ella, comenta el vecino, quedando todo grabado en las cámaras de seguridad»
«El policía pasó al fondo de mi casa y el individuo se fue por los muros al fondo de otra casa. En ese momento doy aviso al grupo de WhatsApp de SEFURIDAD VECINAL que tenemos en Playa Grande alertando a todos los vecinos, que se ponen en alerta y con la policía y la colaboración de toda la manzana se atrapó al sujeto» concluyó.

















