Piriápolis: Atraparon en Playa Verde a los autores de la rapiña al taxista. Se trata de dos masculinos mayores de edad. Tras consumarse la rapiña, los delincuentes se fugaron en el taxi, dejando abandonado el automóvil próximo a la parada 10 de Playa Hermosa, emprendiendo la fuga pie a tierra por la playa. Momentos mas tarde Reinaldo Daniel Vidal Cuadrado y Ihojan Marcelo Otero Arévalo, fueron detenidos en el marco de un mega operativo realizado por la policía.
LEA TAMBIEN Rapiña y secuestro a taxista en Piriápolis; policía busca a dos delincuentes que fugaron armados
La Policía tenía información al respecto, montando un operativo a cargo del comisario Johny Silva, que incluyó la participación del Distrito Operacional Uno, Seccional 5ª de Solís, Seccional 3ª de Pan de Azúcar, Seccional 11ª de Piriápolis, destacamento de Sauce de Portezuelo,Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM y Guardia Republicana, logrando dar con los delincuentes en la zona de balneario Playa Verde.
Los malvivientes no opusieron resistencia la arresto, siendo derivados a dependencias policiales, quedando a disposición de Fiscalía de Maldonado. No se descarta que ya esta tarde podrían estar declarando en la sede penal.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó a través de un comunicado que sobre las 11:30 de hoy se recibió un llamando al servicio de Emergencia 9-1-1 en el que se informaba que en Piriápolis estaba ocurriendo un hecho de violencia en la terminal de ómnibus de la cuidad.
Según declaraciones de la víctima, ésta manifiesta que trasladaba en su taxi a dos pasajeros que, en determinado momento, martillan un arma de fuego y lo amenazan, pero que logra tirarse del vehículo cerca de la Terminal. Personal policial realiza el seguimiento del vehículo y lo ubica en las cercanías del lugar (Playa Hermosa Km. 94 parada 10) sin sus ocupantes, por lo que se despliega un operativo con personal de Investigaciones de Zona I, Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM), Seccional 5ta, Seccional 11era, Guardia Republicana y personal de Prefectura.
Posteriormente se logra la detención de dos posibles autores del hecho en el balneario Playa Verde. En unos pajonales se encontró un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y una cuchilla con mango amarillo y gris. Siguiendo las actuaciones, en Playa Hermosa se ubicó la billetera de la víctima, entre otros efectos.
Enterada a la Justicia competente dispuso que mantengan la situación de detenidos y sean conducidos nuevamente el día de mañana a la Sede.









