Piriápolis: Policía desactivó aglomeraciones en 6 puntos de la ciudad; operativos se extendieron durante toda la madrugada. Los operativos por la emergencia sanitaria en Piriápolis, se repitieron este domingo 10/01 en Piriápolis, con intervenciones que se extendieron desde la medianoche hasta las 06:00 de la mañana, participando personal de Seccional 11ª con apoyo de Policía Caminera, Bomberos, Prefectura, grupo PADO y cuerpo inspectivo municipal. De acuerdo a las cifras estimadas por la policía, fueron nuevamente unos mil jóvenes, que en distintos puntos de la ciudad, conformaban aglomeraciones (mas de 10 personas reunidas sin respetar distanciamiento físico de al menos 1,5 metros). Una recorrida realizada por diario La Prensa esta madrugada permitió verificar presencia y actuación policial en seis puntos, a saber: Rambla de los Ingleses (ramblita), Rambla de los Argentinos y Sanabria, Rambla de los Argentinos y Armenia, plaza Artigas, Tucumán y Trápani, Tucumán y Sierra.
El fin de dichos operativos es, entre otros, hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, distanciamiento social, uso de tapabocas, dispersar aglomeraciones, además de controlar que restaurantes, pub, y cualquier otro comercio respeten horarios y protocolos establecidos por el MSP. Todo ello con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus que suma desde que comenzó la pandemia. casi 25.000 infectados y 250 muertos en Uruguay,
Próximo a la hora 02:00 de este domingo, 10 de enero de 2021, la policía constata una gran concentración y aglomeración de personas en Rambla de los Argentinos entre Sanabria y avenida Piria, por lo cual se dispone que se disperse la zona. Los uniformados entablaron dialogo con los jóvenes, haciéndoles notar que había una aglomeración excesiva en el lugar, solicitando que se retiraran, pero la gran mayoría hizo caso omiso al pedido, permaneciendo en el lugar sin respetar distanciamiento social y compartiendo en muchos casos, la misma botella para tomar bebidas. Ante esta situación la policía procedió a la dispersión de la aglomeración sin reportar daños materiales ni personas lesionadas.
Mas tarde, se recibió un llamado que en Rambla de los Ingleses (ramblita) había otra gran aglomeración por lo cual nuevamente la policía concurre al lugar procediendo a notificar a las personas, dispersando la aglomeración. Luego de esto, a través del servicio de emergencia 911, se recibe un llamado solicitando presencia policial en Tucumán y Sierra, donde se constata otra importante aglomeración de personas, nuevamente muchas de ellas ingiriendo bebidas compartiendo la misma botella, por lo que se procede a dispersar a las personas.
Posteriormente, y nuevamente por llamado al 911, se concurre a Plaza Artigas frente al edificio municipal, donde también había una importante aglomeración de personas, y otra vez bebiendo de una misma botella, procediendo a dispersar el tumulto y retirando del lugar vehículos que utilizaban equipos sonoros con música alta. En total, se dispersaron unas mil personas aproximadamente en diferentes puntos de la ciudad por aglomeración y no cumplimiento de medidas de protección sanitaria.
Fotos diario La Prensa




















