Pueblo Obrero: Vecinos piden encarecidamente a OSE una solución urgente y definitiva que permita poner fin a la polución ocasionada por el vertido precario de líquidos cloacales. Olores nauseabundos recurrentes tienen que soportar los vecinos de las inmediaciones de Larrañaga y Silvestre Blanco en el barrio Pueblo Obrero de Piriápolis por un problema reconocido por OSE desde el año 2014 pero que, sin embargo, transcurridos 6 años, aún no han logrado solucionar. Ricardo, vecino de la cuadra, envió una carta a la redacción de diario La Prensa y nos convocó para tomar fotos y constatar la situación, que en reiteradas ocasiones fue denunciada por los vecinos ante el Municipio de Piriápolis, la Intendencia de Maldonado y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente – DINAMA, que nada pueden hacer hasta que OSE se haga cargo y solucione el problema.
Ricardo, comentó a diario La Prensa que se trata de una «polución intermitente causada por la descarga de OSE de líquidos cloacales a través de un caño subterráneo de alivio de la cisterna ubicada en Larrañaga y Silvestre Blanco donde confluyen las aguas servidas del barrio Pueblo Obrero, hasta la cañada que luego desagua en el arroyo Zanja Honda»
«Por esta causa, elevamos en octubre del 2013 una nota al Municipio de Piriápolis, firmada por una docena de vecinos. El concejo municipal dispuso la inspección de la mencionada cañada comprobando lo denunciado con fecha 23 12 2013 comunicándolo a OSE»
«Con fecha 3 4 2014 OSE reconoce el problema y dispone soluciones para el mismo. El vertido siguió realizándose a través de los años a pesar de las reiteradas denuncias telefónicas. También se realizó una nota en canal 11 que acto seguido fue desestimada por la jerarquía de OSE» explica el vecino.
«Durante el corriente mes de agosto el vertido fue continuo. Los vecinos denunciamos el hecho a la Intendencia de Maldonado que concurrió al lugar al igual que hizo DINAMA el día 19 de agosto. El resultado de estos análisis nos será comunicado a la brevedad» concluye la carta.















