Los homenajes en vida! Brenda Bon se jubiló y fue despedida con honores: la sala de audiovisuales de la ECFA lleva su nombre. La ahora ex directora de la Estación de Cría y Fauna Autóctona ya disfruta su jubilación en la comodidad de su hogar con la satisfacción del deber cumplido con 44 años de trayectoria al servicio de la gente en la Intendencia de Maldonado. La funcionaria tuvo la despedida que merecía recibiendo sendos homenajes de parte del Municipio de Piriápolis y de la Intendencia de Maldonado. El concejo municipal de Piriápolis no solamente le realizó un acto de reconocimiento y entregó una plaqueta, sino además, tal como lo sugirió diario La Prensa hace un par de años, votó por unanimidad para que un lugar de la ECFA lleve su nombre. La sala de audiovisuales fue designada con el nombre de Brenda Bon. Por su parte, el 31 de julio de 2020, último día de servicio de Bon, el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, junto al ex intendente, Enrique Antiá, y directores de la IDM llegaron a la Estación de Cría para rendir homenaje a la funcionaria y despedirla con honores, como ella lo merece. Y cuando decimos «honores», hablamos de respeto, admiración y estima hacia una gran persona, hacia una gran mujer, inteligente, eficiente y responsable y por sobre todas las cosas, honesta.
Lo sugirió diario La Prensa y el Municipio lo concretó….
Desde estas páginas siempre destacamos la excelente gestión de Brenda Bon al frente de la ECFA y fueron varias las notas al respecto. Una de ellas cobra mayor relieve porque diario La Prensa adelantaba, hace dos años, lo que esta ocurriendo ahora. En ese artículo, señalábamos que Bon ya manejaba la posibilidad de jubilarse y que cuando eso ocurriera las autoridades locales debían definir que lugar de la ECFA llevaría su nombre. Transcribimos a continuación ese párrafo, recordando lo que publicábamos el 29 de marzo de 2018 (para ver la nota completa clic en este enlace).
Para sacarse el sombrero….
(Extraído de semanariolaprensa.com año 2018) En lo últimos años,. la ECFA se ha convertido, tal vez, en el paseo mas concurrido de Piriápolis, recibiendo mas de 600.000 visitantes al año. No se trata de una casualidad, esto tiene nombre y apellido. Es el resultado de una enorme gestión, eficiente, seria, responsable y honesta, que se viene llevando a cabo desde el año 2015 en la ECFA bajo la dirección de la señora Brenda Bon, quien le ha dado al paseo un giro de 180º. Trabajo y dedicación y por sobre todas las cosas GESTION, devolvieron al lugar el brillo de los años ’80 cuando Uruguay Tabaré González Sierra fundaba la estación de cría. La directora, con mas de 40 años al servicio de la Intendencia de Maldonado, está próximo a jubilarse y cuando eso ocurra, se le va a extrañar muchísimo. No obstante, damos por descontado que el equipo de trabajo formado por Bon en estos años, dará continuidad a la gestión, mientras las autoridades locales y departamentales, y la comunidad en general, se aprestarán a definir que lugar del paseo se designará con su nombre o en que espacio se levantará el monumento, para de alguna forma agradecer y reconocer la excelente labor, eficiente y honesta, llevada a cabo por Bon en la Estación de Cría del cerro Pan de Azúcar. Los homenajes son mejores si se hacen en vida…, “chapeau” Brenda Bon.

Concejo municipal agradece gestión de la directora de la ECFA
A través de un comunicado, el Municipio de Piriápolis informó que «el alcalde y el concejo desean hacer público el agradecimiento a Brenda Bon con motivo de su retiro, felicitándola por su gestión al frente de la Estación de Cría y Fauna Autóctona “Tabaré González Sierra”
«Se destaca su labor y compañerismo, así como el impulso que le dio con su dirección a la ECFA, contribuyendo a su crecimiento y colocando a Piriápolis como destino turístico más allá de sus playas»
«En sesión ordinaria del concejo- que contó con la presencia del director general de RRHH, Miguel Abella, y del director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz- Bon presentó un informe de su actuación a lo largo de los 5 años que estuvo a cargo de la ECFA y un resumen general de las condiciones en las que queda la institución al día de su retiro»
El Municipio de Piriápolis entregó una plaqueta a Brenda Bon, que dice lo siguiente:

Bentancur encabezó homenaje a la funcionaria de extensa trayectoria a cargo de la ECFA, Brenda Bon
El jefe comunal, Jesús Bentancur, sostuvo que “es un merecido homenaje a una funcionaria ejemplar con 44 años de servicio en la Intendencia de Maldonado”. Destacó el compromiso y la tarea desarrollada por la trabajadora municipal, quien se desempeñó en el último período como directora de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar.
El reconocimiento, que se desarrolló este viernes 31 de julio, consisitño en la entrega de una placa y flores, al tiempo que fue acompañada por autoridades y compañeros.
A lo largo de su trayectoria también dirigió la Biblioteca Municipal de Pan de Azúcar y estuvo al frente del Área de Parques y Jardines de la IDM. En ese sentido, Bentancur resaltó que “pasó por diferentes direcciones y, en cada una de ellas, llevó su trabajo con dignidad y esfuerzo”.
Durante su labor al frente de la ECFA se destacó por contribuir al crecimiento y distinción de uno de los paseos más visitados del departamento de Maldonado. El intendente añadió que “nos regaló una Reserva de Fauna maravillosa y recuperada”, además de destacar que Bon supo conformar “un grupo de funcionarios que trabajan a la par en todos los sectores”.
Entre los presentes, estuvieron también el ex intendente de Maldonado, Enrique Antía; y los directores generales de Recursos Humanos e Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Miguel Abella y Jorge Píriz, respectivamente.
El intedente de Maldonado, Jesús Bentancur, entregó una plaqueta a la directora Brenda Bon, que expresa lo siguiente:






















