Homicidio en Florida: Se conocieron detalles del asesinato de un hombre a manos de su pareja mediante incendio. Fiscalía aportó detalles del crimen de un hombre a manos de su pareja en la ciudad de Florida, que bajo los efectos del alcohol, incendió su casa mientras la pareja dormía. El fuego se generalizó sufriendo la víctima graves quemaduras que mas tarde le provocaron la muerte. Cabe recordar que el fallecido, fue quien en el mes de marzo robó el teclado de la Catedral de Florida. La Fiscalía pidió para la imputada, Laura Natalie Leiva Belisario, de 34 años de edad, poseedora de antecedentes penales, 180 días de prisión preventiva, tiempo en que se continuarán recabando elementos para elaborar la acusación correspondiente.

La Fiscalía Departamental de Florida de 1º turno, a cargo de la fiscal Lucía Nogueira, imputó el lunes 25 de mayo próximo pasado, a una mujer por un delito de homicidio especialmente agravado por haber sido cometido por medio de incendio, en calidad de autora.
El hecho ocurrió el día 23 de mayo de 2020, la víctima F.E.G.B. y la imputada Laura Natalie Leiva Belisario, se encontraban en el domicilio en común y en horas de la mañana tuvieron una pelea, agrediéndose físicamente.
Más tarde, la víctima se fue a acostar al dormitorio, aprovechando la imputada para prender fuego el mantel de una mesa del living comedor, y una vez suscitada la llama abandonó la finca, a sabiendas que la víctima dormía en la otra habitación y que no podría salir ya que para ello debía atravesar el living comedor que estaba en llamas.
Próximo al mediodía, al salir de la casa, la imputada se encontró con su vecina a quien le pidió que la llevara hasta el cruce de las vías, en inmediaciones del Molino.
Esto fue verificado por otra vecina, quien vive a tres o cuatro casas de la finca siniestrada, la cual refiere haber visto, a esa hora, a la imputada con una botella de vino caminando en dirección hacia su domicilio y hablar con la vecina que finalmente accedió a llevar a Leiva hasta el lugar que está le había solicitado, regresando a los minutos, viendo que en la casa de la imputada (ubicada en al misma cuadra de la suya) había muchos vecinos reunidos así como varios policías, constatando que se había prendido fuego y producto de ello había resultado lesionado la pareja.
La vecina comentó que la imputada estaba alcoholizada, llevando consigo una botella de vino y presentando un corte en una mano. Otros vecinos son contestes en expresar que, prácticamente a diario, escuchaban peleas entre los involucrados y que esa mañana no fue la excepción.
Cabe señalar que consecuencia del incendio, la víctima presentó graves quemaduras de segundo y tercer grado, siendo llevado al CENAQUE donde permaneció internado, en delicado estado de salud, con 81% de su cuerpo quemado, hasta el día de la fecha, falleciendo el 25 de mayo a las 10.30 de la mañana.
Una vez que la autoridad policial tomó conocimiento de los hechos, se inició búsqueda de la imputada, la cual fue encontrada, en cercanías de su domicilio, próximo a las 20 horas, presentando estado alcohólico y posiblemente efectos de haber consumido drogas, diciendo incoherencias, por lo que quedó en la Seccional durante toda la noche a fin de que recuperara la lucidez.
Una vez que eso ocurrió, la mujer confesó en sede administrativa su accionar ilícito, manifestando que efectivamente había sido ella quien había prendido fuego la casa a sabiendas que su pareja. dormía en el dormitorio, ya que estaba enojada con él por la pelea que habían tenido más temprano, huyendo del lugar.
NOMBRES
Laura Natalie Leiva Belisario
DELITO TIPIFICADO
25/05/2020 – Medida cautelar la prisión preventiva de la Imputada, por un plazo de ciento ochenta, (180) días
ÚLTIMO ANTECEDENTE
09/06/2017 – Un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva como autora











