Luz del Alba Rubio apoyará la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado. La soprano fernandina Luz del Alba Rubio, que desarrolla su carrera artística en el exterior desde hace 30 años, volvió al departamento de Maldonado con la firme convicción de apoyar la candidatura a la Intendencia, del diputado nacionalista Rodrigo Blás. Si bien la cantante señaló que como artista lleva la bandera de la cultura, y oficia como puente cultural entre los países que ha visitado y Uruguay, decidió sumarse a la lista 880 del Sartorismo y trabajar por su departamento de origen. La adhesión de la soprano se dio a conocer este lunes en el plenario de Unión y Cambio realizado en la sede central de la agrupación, oportunidad en que la artista, al igual que el domingo pasado en la asunción del Dr. Luis Lacalle Pou como Presidente de la República en el Palacio Legislativo- interpretó el Himno Nacional (letra Francisco Acuña de Figueroa, música Francisco José Debali) ante una multitud de dirigentes y militantes que estuvieron presentes.
“El artista tiene que ser una persona amplia, de visiones y con mucha pasión”, expresaba Luz del Alba Rubio cuando se refería a su incursión en la política. “En este momento, es el período donde en mi casa, que es Maldonado, se juega lo que serán los cinco años próximos y considero que es importante… mi voto lo pongo a Rodrigo.”
La reconocida cantante lírica dijo que conoce a Rodrigo Blás desde hace mucho tiempo, ya que fueron compañeros de clase en la etapa liceal. Lo recordó como un chico estudioso, carismático, con mucho liderazgo, a quien siempre le gustó la política.
Por otra parte, al ser consultada sobre su vínculo con el senador Juan Sartori señaló que lo conoció en Nueva York, antes que se postulara como candidato nacionalista a la presidencia de la República en las elecciones internas de 2019.
Del líder del sartorismo opinó que “es una persona muy capaz, dinámica, con una visión internacional, abierta, que nos hace falta a nosotros”.
En este sentido, le pareció “excelente” la alianza entre el Sartorismo y el sector Unión y Cambio que impulsa la candidatura a la I.D.M. de Rodrigo Blás, esgrimiendo algunos aspectos positivos como: su paridad generacional, sus vínculos, el dinamismo y la posibilidad de fortalecer aspectos que Maldonado necesita.
Luz del Alba Rubio habló de la necesidad de“dar una impronta nueva y darle oportunidad a gente que quiere trabajar, estamos en democracia”.
Y finalizó dejando algunas interrogantes planteadas: “¿por qué no un cambio?, ¿por qué no darle una oportunidad a gente que está jugándose todo, que quiere trabajar por todos?… es el momento, es ahora, ahora sí”.
Foto portada diario La Prensa
Fotos galería Unión y Cambio















