Escuela 37 de Pueblo Obrero gestiona la restauración de los techos que están «muy deteriorados». Se hizo la instalación eléctrica a nuevo, ya llegó el dinero para equipar la salita de 3 años y ahora estamos abocados a gestionar la reparación de los techos que están muy deteriorados, es una escuela que tiene 116 años, y eso nos tiene muy preocupados» afirmó Alfredo Enciso, director de la Escuela Nº 37 «Francisco Piria», enclavada en la calle Omar Delfante, del barrio Pueblo Obrero, en Piriápolis. En otro orden, el jerarca destacó la tarea de la cocinera del comedor escolar: «.. contamos con una excelente cocinera que hace su trabajo con mucho amor y con mucha dedicación» remarcó Enciso.

Enciso adelantó a diario La PRENSA que ya se recibió un dinero de la división de Hacienda del Consejo de Educación Inicial y Primaria – CEIP-, para la implementación de la salita para niños de 3 años,, que este año se creó el grupo familístico de 3 y 4 años. El dinero recibido es para la compra de material didáctico: Biblografía, juguetes, juegos de encastre, material que necesitan los maestros. Pero ahora nosotros estamos abocados a la reparación de los techos» destaco el director.
«Esta es una escuela que tiene 116 años y tenemos un deterioro bien importante en los techos, cosa que nos tiene muy preocupados. pero ya estamos haciendo las gestiones para su restauración»
«Tiempo atrás se hizo la instalación eléctrica a nuevo y quedó impecable, no tenemos problema ninguno. En cuanto a los techos, se están haciendo las gestiones, ya han venido los arquitectos y funcionarios que pertenecen a esa división de Primaria para hacer el relevamiento fotográfico, porque hay un deterioro bastante importante de los techos y ya estamos trabajando en eso» subrayó Enciso.
El director de la Escuela también nos habló del comedor escolar de la Escuela 37:

«El comedor atiende a 66 niños. La alimentación es de muy buena calidad respetando, por supuesto, el menú escolar. No es elaborar cualquier menú, sino que hay un recetario por estaciones. La comida se elabora en la escuela y contamos con una excelente cocinera que hace su trabajo con mucho amor y con mucha dedicación» resaltó Enciso.
Consultado sobre el menú semanal, el director, respondió: «Hoy fue pasta con tuco de carne picada, a veces con tuco de pollo, se hacen hamburguesas elaboradas acá en la escuela, milanesas de pollo acompañadas con ensaladas, o con puré, o con arroz condimentados, por supuesto, con huevo, arvejas y, granos, después cazuelas de porotos, cazuelas de lentejas, siempre algún grano en el guiso de arroz que se hace, mas o menos, esees el menú que tenemos establecido y que lo comen los chiquilines con muy buena aceptación» enfatizó el director.











