Aclaran hurtos en Pan de Azúcar: Un condenado, otro a disposición de la Justicia. Una serie de hurtos contra la propiedad se han reportado en Pan de Azúcar en los últimos 15 días en los cuales la policía viene trabajando para esclarecerlos. En las últimas horas, dos sujetos fueron detenidos, uno vinculado al robo de un kiosco en barrio INVE resultando condenado a 8 meses y medio de cárcel. Se trata de Jonathan Eduardo ACUÑA MACHIN, poseedor de antecedentes penales. En tanto, el otro detenido permanece a disposición de la Justicia y podría estar vinculado a otros hurtos perpetrados días atrás, como el robo al restaurante «La Milanga» en calle Elías De Vicenzi. Se espera que este martes declare ante la sede penal.
El robo a «La Milanga» quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio (mirá los videos). En el video se aprecia como el ladrón, en horas de la madrugada, rompe el ventanal con una piedra, ingresa al local y va a la caja. El tremendo golpe fue escuchado por los padres del dueño del comercio que viven al lado. Mientras el malviviente intentaba, sin éxito, abrir la caja registradora, se enciende una luz y suena la alarma, momento en que el delincuente toma la caja registradora y se da a la fuga.
Además de «La Milanga» y el kiosco de INVE, también robaron en el restaurante «Lo de Rutilo», y un automóvil que estaba estacionado en la calle Rincón.
Condenado autor del robo a kiosco en INVE
En horas de la madrugada de ayer, lunes 10 de junio, fue hurtado un comercio del rubro kiosco, ubicado calles Rivera y Silva, jurisdicción de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar.
Mediante daño de reja ingresaron los perpetradores llevándose bebidas, cigarrillos y tabaco. Con la colaboración de testigos fue posible establecer las características de los perpetradores y con el apoyo de los Visualizadores del Centro de Cámaras de la Jefatura de Policía de Maldonado, uno de los autores fue detenido.
Sometido ante la justicia competente resultó la siguiente condena:
En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de Turno dispuso la condena de Jonathan Eduardo ACUÑA MACHIN, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de ocho (8) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.









