Incendio en el Pan de Azúcar fue extinguido; se mantiene la vigilancia en el cerro hasta las últimas horas del día y las rondas permanentes en la noche ante la posibilidad que se reinicie. Durante la jornada de hoy, miércoles, un helicóptero de la Fuerza Aérea y decenas de Bomberos trabajaron por varias horas en la etapa de enfriamiento de la zona afectada (ver fotos de la Fuerza Aérea Uruguaya).
Bomberos de Maldonado, reemplazaron a los de Piriápolis en la guardia forestal del cerro. Estarán hasta la últimas horas del día de hoy vigilando la zona y una vez que se retire la guardia, se mantendrán las rondas de las unidades de Bomberos durante la noche y madrugada dada que es alta la probabilidad que se reaviven los focos por el suelo que en estos días se presenta muy seco.
El Centro de Operaciones Aéreas dispuso el envío de un helicóptero
El 5 de febrero en horas de la tarde, el coordinador aéreo de la Dirección Nacional de Bomberos solicitó el apoyo al Centro de Operaciones Aéreas como resultado del incendio que se estaba propagando en la ladera Sur del cerro de Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado.
Se envió un helicóptero UH-1H del Escuadrón Aéreo n.º 5 (Helicópteros) procedente de la Base Aérea hacia la zona. Una vez arribado el FAU 056 al área afectada y con personal de bomberos a bordo, se realizó un reconocimiento aéreo para evaluar las tareas a realizar. Seguidamente, se instaló el sistema de helibalde para apoyar a la tarea de extinción del incendio.
Se arrojaron en total más de 3000 litros de agua, enfriando la zona para evitar su propagación y en coordinación con Bomberos, quienes continuaron trabajando en la noche. Finalmente el UH-1H regresó a la Base Aérea en vuelo nocturno.
En la jornada, también actuaron personal del Grupo de Búsqueda y Rescate del cerro Pan de Azúcar, Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Solanas y Maldonado
Imágenes Fuerza Aérea Uruguaya















