Finalmente la Justicia condenó con 18 meses de prisión al ladrón del supermercado Devoto Rambla y no con 16 como se había señalado en un principio.
La Justicia condenó a Gustavo Daniel DUFOUR JARA, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados y otro en grado de tentativa, todos en régimen de
reiteración real, el primero y el último en calidad de autor y el restante en calidad de co-autor, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión,con descuento del tiempo de detención cumplido, y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor (actualizado 24/01/2019
Tras un eficaz procedimiento policial, la Justicia condenó a un sujeto que robó en la sucursal Rambla del supermercado Devoto de Piriápolis. El condenado deberá cumplir una pena de 18 meses de prisión. Con ingenioso método el hombre consumó el robo al supermercado al menos una vez, en el segundo intento no corrió con la misma suerte y cayó en manos de la policía. El móvil de Seccional 11ª estaba en el momento justo y en el lugar indicado. Un oportuno y eficaz procedimiento policial permitió capturar al sujeto que pretendía darse a la fuga entre las casas y predios del vecindario.
Los hechos
Ocurrió en horas de la tarde del lunes, 21 de enero de 2019, en la sucursal Rambla del supermercado Devoto Piriápolis, sito en Rambla de los Argentinos y Santiagio Vázquez, cuando un «cliente» pretendía sacar del supermercado mercaderías sin abonar.
Averiguaciones realizadas por diario La Prensa indican que el sujeto aplicaba un ingenioso método para sacar la mercadería sin pagar del supermercado, aunque en principio lo habría logrado una sola vez, hace unos días, siendo descubierto este lunes, cuando llevaba adelante el segundo intento.
El método
El hombre llegaba al supermercado, tomaba un carro y se proveía de bolsas con el logo del supermercado. Así entraba y a medida que hacía las compras embolsaba, algo reservado para las cajas, pero el delincuente lo hacía mientras compraba.
Carnes abundantes y seleccionadas, whiskyes, bebidas, comestibles, frutas, algunas verduras, etc. mas de 11.000 pesos en mercaderías. Pudo saber diario La Prensa que la primera vez, se llevó sin pagar mas de 20.000 pesos en productos.
Una vez realizadas las compras, el sujeto se retiraba del local sin pasar por la caja. Salía del super por el pasillo del costado pasando por atención al cliente con el carro lleno de mercadería pero dentro de las bolsas como si ya hubiese pasado por caja abonado la mercadería.. Por las dudas el hombre aclaraba a las empleadas diciendo «esto ya está pago». Una vez se salió con la suya y consumó el robo, pero…
…en el segundo intento no corrió con la misma suerte. La funcionaria por lo visto sospechó y le pidió el «ticket». El sujeto no supo como resolver la situación, mas aún cuando, en ese momento entró un guardia de seguridad y también le reclamó el ticket sujetando el carro para que no saliera. Sin mediar palabra el hombre abandonó el lugar y corriendo se dio a la fuga.
El patrullero de Seccional 11ª estaba a una cuadra del lugar, cuando un vecino advierte a los efectivos que un hombre había salido del super corriendo, presuntamente por robar.
Rápidamente los policías responden al llamado, ubicando al malviviente trepado a un árbol en las inmediaciones del lugar. Al verse rodeado se tiró del árbol e intentó escapar pero los policías lo redujeron y esposaron.
Fue conducido a dependencias de Seccional 11ª en calidad de detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Finalizadas las instancias judiciales se dictó condena para el sujeto, poseedor de antecedentes penales, debiendo cumplir una pena de 16 meses de cárcel. Ampliaremos.
Las fotos de diario La Prensa no son de archivo. Como la policía, estuvimos en el momento justo y en el lugar indicado para registrar el momento en que el delincuente era trasladado en móvil a sirena abierta a la Seccional 11ª de Piriápolis.











