Robaron la casa del presidente de Aprotur en Playa Grande: La Policía de Piriápolis investiga el robo a la propiedad de Manuel Reyna, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, perpetrado en las últimas horas en cales 26 y 17 de Playa Grande. Los delincuentes buscaban dinero y al no encontrarlo ocasionaron importantes destrozos en la vivienda. No hay detenidos hasta el momento.
Consultado por diario La Prensa, Reyna se mostró indignado por la situación, siendo víctima por segunda vez de la ola de delincuencia que asola el país, realidad a la que Piriápolis no escapa.
«Esta vez fueron solo destrozos, rompieron lo que pudieron – dijo el empresario gastronómico – comentando que buscaron sacar y abrir la caja fuerte que no tenía nada adentro, pero en el intento deshicieron todo»
No pudo determinar a que hora fue el robo: «Llegué 02:30 a mi casa y me encontré con ese panorama. Evidentemente buscaban dinero, no se llevaron otros objetos, pero igualmente tuvieron tiempo para ocasionar importantes daños» lamentó el presidente de Aprotur, recordando que la primera vez que lo robaron, hace dos años, se llevaron 20.000 dólares en efectivo mas plata argentina, entre otros objetos.
Desde entonces no se guarda mas dinero en la casa sentenció Reyna, reiterando el llamado que desde Aprotur y todas las instituciones de Piriápolis se viene haciendo a las autoridades correspondientes, llámese ministerio del Interior, ministerio de Turismo, Jefatura de Policía, para que tomen cartas en el asunto ya que el tema «seguridad» se les fue de las manos.
«Resulta inadmisible. indignante, que uno trabaje mas de 20 horas por día para que venga un par de delincuentes y se lleven lo que se logra producto del esfuerzo y la dedicación» concluyó Manuel Reyna.
La policía investiga el caso buscando dar con los malvivientes responsables del hurto.
Robos en Punta Colorada
Vecinos de Punta Colorada se comunicaron con la redacción de diario La Prensa advirtiendo por la ocurrencia de varios hurtos en el interior de vehículos de turistas que llegan a disfrutar de nuestras playas, exigiendo a las autoridades tomar medidas urgentes al respecto para frenar la ola de delincuencia.











