Municipio de Piriápolis reitera: Precaución al circular, hay varias calles cortadas por el agua. El temporal de esta madrugada causó daños en caminos y senderos de la Estación de Cría cerro Pan de Azúcar que se vienen reparando. Autoridades evalúan la apertura del paseo para el fin de semana. La subida al cerro San Antonio está momentáneamente clausurada por una antena que cayó en la vía de acceso. La policlínica local sufrio los embates del temporal al igual que la Ruta 10 a la altura de San Francisco donde se registró un importante desmoronamiento en un borde de la ruta.
El Municipio de Piriápolis comunica que debido a la abundancia de lluvias de las últimas horas, varias calles de nuestra ciudad se encuentran cortadas por el agua o por los destrozos que se han producido (caída de árboles, hundimiento del pavimento, etc.).
Por ejemplo se han visto afectadas: ramal de Ruta 10 entre Punta Negra y Ruta 93, puente de la cañada de la falsa Barra de Punta Negra (allí, además de no dar paso el camino, se dio la rotura de un caño de abastecimiento de agua potable); tampoco se puede acceder al Cerro San Antonio debido a la caída de una antena que impide el pasaje por la calle…
… la calle Zufriategui a la altura del puente también está cortada por el agua; la Estación de cría del Cerro Pan de Azúcar debió cerrar sus puertas al público por verse afectada la mayoría de su caminería interna y senderos por la caída de ramas y árboles, los animales se encuentran todos bien pero los caminos y laberintos están en mal estado y los recintos de los animales están inundados (se evaluará la apertura para el fin de semana de manera parcial); en la Ruta 10 a la altura de San Francisco se registró un importante desmoronamiento en un borde de la ruta.
Otro lugar que vio afectada sus instalaciones fue la policlínica de ASSE pero gracias al esfuerzo de los funcionarios y al apoyo de cooperativa contratada por el Municipio, ya fue resuelta la situación y se encuentra funcionando como es habitual.
Es importante aclarar que se está trabajando en todas los lugares mencionados.
Se recomienda no circular por las zonas afectadas. En caso de urgencias, llamar al 911.
Fuente y fotos municipio de Piriápolis










