Fue recapturado en Brasil, Luis Eduardo Vezoli, fugado de la cárcel de Artigas; ya fue reintegrado a la Unidad N° 21, informó el ministerio del Interior (actualizado 21:53)
Requeridos: Reclusos se fugaron de cárceles de Artigas y Canelones: En las últimas horas se emitieron dos requisitorias contra personas privadas de libertad, uno de los eventos fue constatado en la noche del viernes 7 de diciembre en Artigas, y el otro de Canelones el sábado 8 del mismo mes.
Artigas: Panadero se fugó por la panadería
Sobre la hora 21:40 aproximadamente del viernes al realizar el conteo en la Unidad Nº 21, se detectó la falta del interno Luis Eduardo VEZOLI DE CURE, cumpliendo procesamiento en esta Unidad desde el 27/06/2018, “por seis delitos de hurto en régimen de reiteración real”, tres especialmente agravados por la penetración domiciliaria en carácter de autor.
El mismo se desempeñaba como Panadero en comisión seleccionado por la Junta Calificadora de dicha Unidad Penitenciaria.
Fue visto por última vez, repartiendo el pan en la hora del almuerzo, luego de lo cual sus propios compañeros notaron su ausencia dando cuenta a la guardia, comenzando la búsqueda por todos los sectores del establecimiento, pudiendo constatarse que en el sector Panadería habían forzado la reja de una ventana y la ruptura de un candado, lugar que por donde se presume que salió a un comedor y de allí al patio donde mediante escalamiento ganó el exterior del predio.
Se enteró a la Fiscal -Dra. DEAN- quien emitió su requisitoria a nivel nacional al tiempo que solicitó presencia de Policia Científica para relevamiento fotográfico.

Canelones: No volvió de la transitoria
Por otra parte, el día sábado 8 de diciembre, el interno BRIAN DAMIAN RODRIGUEZ RODRIGUEZ, quien contaba con autorización judicial a salidas transitorias diurnas durante 8 horas mensuales con tutela.
El mismo cumplía prisión en la Unidad Nº 7 de Canelones por un delito de rapiña especialmente agravada, dictada por el Juzgado Letrado en lo Penal de 2º turno de Montevideo.
El recluso salió el día sábado sobre la hora 13:30 en uso de ese beneficio tutelado, debiendo retornar próximo a la hora 21:00. A las 21:30, en ausencia del mismo, el Jefe de Guardia del centro de detención se comunicó con la tutora del interno quien informó que tras una fuerte discución con su tutelado en la tarde no lo volvió a ver.
De inmediato se dio cuenta a la Justicia competente quien dispuso el libramiento de su requisitoria a nivel nacional.
Las autoridades solicitan la colaboración de la población para que puedan aportar datos que permitan dar con el paradero de los evadidos, haciendo llegar la información a los servicios 9-1-1 o 0800 5000 bajo reserva.

Montevideo, 10 de diciembre de 2018
UNICOM – [email protected]











