
Jóvenes del Liceo de Piriápolis se destacaron en el programa Empresas Juveniles DESEM año 2018. Como informó diario La Prensa, por su excelente desempeño en el área de Responsabilidad Social, la empresa «Biopots» fue seleccionada para viajar a la Feria Regional COY (Company of the Year Competition) que se realizó del 25 al 29 de noviembre en Lima, Perú. En esa instancia nos representó una delegación integrada por los estudiantes: Ignacio Pérez, Fiorella Saona, Romina Machado, Nayara Montano y Luciano Baliero y por la docente Amaya Esteche. Por su parte, las empresas «Spring» del liceo de Migues y «Estanper» de Trinidad fueron designadas como las empresas del año en los turnos matutino y vespertino, respectivamente.
Empresas Juveniles culminó su 28° edición con 850 egresados de los 19 departamentos, en una Ceremonia de Graduación para el recuerdo realizada el 20 de noviembre en el Teatro Solís de Montevideo.
Gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, el Programa continúa afianzándose en el interior del país y cada vez son más los jóvenes que tienen la oportunidad de emprender a través de esta propuesta educativa. En el evento de cierre se reconocieron a los distintos grupos que durante el año trabajaron con entusiasmo y esfuerzo por cumplir con los objetivos propuestos.
Se destacaron como empresas del año, en la mañana, “Spring” del Liceo de Migues y, en la tarde, “Estanper” del Colegio American School de Trinidad. Por otra parte, Uber auspició el show musical a cargo de los artistas Piero Vittori y Manuela Bervejillo.
En el evento se presentó a la delegación conformada por cinco estudiantes y una docente del liceo de Piriápolis que viajaron a Lima, Perú, a representar a Uruguay en la Feria Regional de Empresas Juveniles.
Entre el 25 y 29 de noviembre, los estudiantes participaron en el COY (Company of the Year Competition) llevando el Programa a un nivel internacional, en el que compitieron entre las mejores 20 empresas juveniles de América Latina, el Caribe y Canadá.
Bajo el nombre de “Biopots”, exhibieron en el stand su innovador producto frente a un prestigioso tribunal integrado por representantes de las empresas FEDEX y Delta. El mismo consistía en una maceta biodegradable y desmontable a la hora de trasplantar la planta a la tierra.
Para DESEM Jóvenes Emprendedores es un orgullo haber sido representado por esta delegación. La riqueza de la experiencia es que pone a prueba las habilidades adquiridas por los jóvenes durante las 17 semanas del Programa, las potencia frente a otros participantes y jurados de diferentes países, generando así un intercambio cultural en el que todas las partes salen ganando.














