Un triste hecho ocurrió esta tarde en Piriápolis al fallecer un hombre en la vía pública victima de un paro cardiorespiratorio. Se trata de Gervasio Matteo Terra, de 68 años de edad, apodado «el chileno».
Ocurrió próximo a la hora 14:00 de este miércoles, 10 de octubre de 2018, cuando el sexagenario almorzaba en una céntrica pizzería y restaurante de la calle Atanasio Sierra entre Chacabuco y Tucumán.
Según relataron testigos a diario La Prensa, el hombre estaba sentado en una mesa exterior, en la pasiva del comercio cuando, por causas que determinará la autopsia forense, en determinado momento hizo en paro.
Enteradas las autoridades competentes, constituyéndose en el lugar efectivos y móviles policiales, como dos unidades de emergencia médico móvil.
Los equipos de profesionales médicos de dos empresas de emergencias móviles hicieron denodados esfuerzos para reanimar al hombre pero lamentablemente las maniobras de reanimación practicadas no arrojaron resultados positivos. Mas tarde se confirmaba el deceso del hombre identificado como Gervasio Matteo Terra, de 68 años de edad.
El cuerpo era derivado a la morgue de Maldonado para autopsia forense, estudio que permitirá conocer las causas que originaron el paro y su posterior fallecimiento.
911 en lista de espera
La situación conmocionó a la cuadra y fueron varios los vecinos que de una u otra forma intentaron ayudar hasta que llegara la policía y las ambulancias.
Al menos dos vecinos, en dialogo con diario La Prensa, no ocultaron su indignación para con el servicio 911, comentando que en varias ocasiones intentaron reportar la emergencia pero nunca fueron atendidos por un operador, siendo pasados a una lista de espera. Finalmente desistieron y llamaron directamente a la Seccional o a policías amigos. No es la primera vez que ocurre, señaló una vecina, que atravesó una situación de violencia doméstica y nunca encontró respuesta en el 911.
Fotos diario La PRENSA












