Solo un susto: Bomberos de Piriápolis acudió a un llamado por un posible incendio en una finca pero felizmente no pasó a mayores y sólo se trató de un susto generado por un descuido en la cocina. Igualmente la dueña de casa fue trasladada a un centro de salud presentando dificultades respiratorias por inhalación de humo.
Ocurrió este domingo, 7 de octubre de 2018, minutos después de las 16:00, cuando un llamado enteró al destacamento de Bomberos de Piriápolis que en una finca de la calle Gral. Rondeau y Ayacucho requerían su presencia.
A sirena abierta, una unidad móvil del mencionado destacamento se dirigió al lugar al igual que un móvil policial.
Stella Terzaghi, dueña de casa, se comunicó con diario La Prensa en la mañana de este lunes para explicar lo que ocurrió, aclarando que no fue que se acostó a dormir la siesta, sino ella estaba durmiendo porque hacía pocas horas había llegado de trabajar y fue su pareja quien puso la olla en el fuego y se tiró en el sillón y se durmió.
«Soy mucama de un hotel y llegué de trabajar a las 11:00 de la mañana. Me acosté a dormir, como siempre, y en determinado momento, entre las 15:00 y las me despierto, ahogada, y veo la casa llena de humo. Agachada llegué a la cocina y apagué la hornalla, después salí y cerré el pase de gas. Molesta con la situación, Terzaghi explicó que fue su compañero, con quien reconoce tiene una relación que no pasa por el mejor momento, que puso una olla en el fuego, se tiró en el sillón y se durmió»
«Después que apagué la cocina, traté de despertarlo pero no pude y llamé al 911. Les dije que había mucho humo y en minutos estaban los bomberos y la policía en mi casa. Fue una respuesta rápida y muy efectiva» subrayó Terzaghi.
«Me llevaron a la policlínica porque había inhalado monóxido de carbono, terminé en el hospital de Maldonado y me dieron el alta cerca de las 12:00 de la noche» recordó la dueña de casa.
Fotos diario La Prensa











