Obras en Escuela 52: «Se hizo un trabajo de primer nivel, a conciencia» afirmó Martínez, jefe de pintores: Las vacaciones de primavera fueron propicias para realizar postergadas y necesarias obras en la Escuela 52 como restaurar la puerta principal y reparar las ventanas de la planta alta que se llovían inundando las aulas. Los alumnos y docentes retornarán este lunes las clases y se encontrarán con muy buenas noticias en la escuela.
La empresa Boyne S.R.L., ganadora de la licitación, fue la encargada de ejecutar las obras y no dudan en afirmar que se hizo un trabajo de primer nivel, un trabajo a conciencia, gastando incluso mas dinero que el previsto para la obra.
Oscar Martínez (foto), jefe de pintores de la empresa, comentó a diario La Prensa que vienen de terminar las obras en la Escuela de San Carlos afectada por el tornado de diciembre de 2016. Al respecto, indicó, Martínez: «Fue un trabajo muy delicado, muy fino, la Escuela de San Carlos quedó excelente. Fue un trabajo hecho a conciencia, esa es la realidad. En nuestra empresa se trabaja así, sabiendo lo que estamos haciendo, remiendos no se hacen» sentenció Martínez.
Escuela 52: «Un trabajo de primer nivel»
El vocero de Boyne S.R.L. se refirió a los trabajos realizados en la Escuela 52 de Piriápolis, indicando: «Lo poco que vinimos a hacer se está haciendo de la mejor forma. Como en San Carlos, este también fue un trabajo hecho a conciencia» subrayó.
«La puerta de entrada se reconstruyó totalmente, se cambiaron todas las bisagras, pasadores, se cambió parte de la madera, se colocaron cerraduras nuevas, sellado nuevo, fondo y toda la pintura a nuevo. Es mas, se hizo un pulido general de la madera, a llegar a la madera, no se dejó una gota de la pintura que existía anteriormente. Es un trabajo de primer nivel» afirmó Martínez.
«Las ventanas se reconstruyeron totalmente, todos los tablones que estaban para cambiar se cambiaron, se hizo un sellado a fondo con productos de Sica, se hizo una pintura base, tres manos antes de pintar y después tres manos mas de pintura. Se utilizó pintura de alta calidad que es la de Inca. Repito, es un trabajo hecho a conciencia»
Con el temporal comprobamos que no se llueve
«Hicimos las pruebas correspondientes, el temporal de viento y lluvia del miércoles pasado fue la prueba, y comprobamos que no entra agua. Pueden tener la plena seguridad que por mas temporal que haya, agua por las ventanas no va a entrar» aseguró Martínez.
Tres personas trabajaron durante toda la semana de vacaciones de primavera, incluso los fines de semana, de sol a sol, para terminar el trabajo el sábado ya que el plazo de entrega era este domingo, víspera del inicio de clases»











