Homenaje a José Luis Invernizzi: La Junta Departamental de Maldonado recuerda al «Tola» al cumplirse 100 años de su nacimiento:. El órgano legislativo departamental invita al acto homenaje que se le rendirá al artista plástico José Luis Invernizzi «Tola» al cumplirse 100 años de su nacimiento.. Expone el edil Joaquin Garlo. Martes 18 de setiembre hora 21:00 en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Maldonado.
José Luis «Tola» Invernizzi nació el 21 de setiembre de 1918 en Montevideo y falleció el 16 de marzo de 2001 en Piriápolis. Junto a su esposa Emilia Alperovich «Milka» cumplieron un papel preponderante en la vida del balneario. Desde el año 2005, el Liceo de Piriápolis lleva oficialmente el nombre de ‘José Luis Invernizzi’.

Biografía José Luis Invernizzi
Extraído del Blog del Liceo de Piriápolis
José Luis «Tola» Invernizzi nació el 21 de setiembre de 1918 en Montevideo y falleció el 16 de marzo de 2001 en Piriápolis.
Artista plástico, creador, pensador, docente, político, periodista, deportista, amigo. Por sobre todo fue un hombre en él más cabal de los sentidos y practicó siempre su condición de tal, de modo que por encima de sus convicciones políticas y sus múltiples campos de acción, surge el perfil inconfundible de un humanista.
Destacado artista plástico, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Montevideo, empresario de la construcción, hombre bueno -así a secas- se constituyó en un referente humano de cuantos lo conocieron, especialmente en su querido Piriápolis.
Junto con su esposa Milka no fueron ajenos a las necesidades de su entorno, especialmente en Piriápolis, donde vivió tantos años. En ese contexto también colaboraron en lo que es hoy el liceo de Piriápolis -del cual fue además profesor de matemáticas los primeros dos años- para el cual este proyecto propone lleve su nombre.
No es de extrañar, entonces, que un nutrido grupo de vecinos, sin distinción de banderías, se haya movilizado en aras del logro de este objetivo.
El suscrito se ha hecho eco de ese anhelo, porque la circunstancia de que una persona se haya hecho querer de tal manera y por tanta gente como es el caso de José Luis Invernizzi, es motivo suficiente para acompañar con cariño la propuesta.
Como expresara alguna vez Manuel Flores Mora, «Tola es más bueno que la bondad».
En consecuencia, nos parece que es un inmejorable referente para las sucesivas generaciones de adolescentes que con el correr de los años habrán de sucederse en el liceo de Piriápolis, al cual José Luis Invernizzi estuvo vinculado de tantas maneras.
Montevideo, 29 de mayo de 2001.
(extraído del Acta de Designación del Liceo de Piriápolis)
NAHUM BERGSTEIN
Representante por Montevideo












