El huracán «Florence» de categoría 4 que amenaza con convertirse en categoría 5 ya golpea las costas de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, Estados Unidos y las autoridades ordenan la evacuación de al menos un millón de personas que ya abandonan sus hogares escapando ya que el presagio es el peor. Los expertos hablan del huracán mas destructivo de las últimas tres décadas, después de «Hugo» en 1989.-. «Florence», que tocará tierra con fuerza entre jueves y viernes, ya tiene vientos de 225 Km/hora., puede generar olas de hasta 24 metros, traerá aguas en cantidades peligrosas que podrían llegar a los 50 cm. previéndose inundaciones masivas, destrucción y muerte. En este video CNN explica por que «Florence» puede ser una bestia como ninguna, un huracán extremadamente peligroso que podría dar un golpe devastador a la costa este de Estados Unidos.

Las autoridades de las «Carolinas» lamentaron el anuncio por los inconvenientes que puede ocasionar, pero ordenaron a la gente que evacuara o de lo contrario deberán enfrentar la ira del huracán al que consideraron de extrema peligrosidad. «No arriesguen sus vidas frente a un ‘monstruo’ dijo el gobernador de Carolina del Norte.
Miles de vehículos congestionan las rutas y carreteras de la zona afectada buscando escapar del huracán que se prevé despliegue su potencial destructivo entre jueves y viernes. Actualmente es de categoría 4 con vientos de 225 Km/hora pero amenaza con pasar a categoría 5.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que «será una tormenta mucho mayor de lo que hemos visto en décadas, no ahorramos ningún gasto» señaló el mandatario, aludiendo a la preparación del gobierno para enfrentar la emergencia.
Durante la conferencia Trump recordó y volvió a felicitar a su equipo de gobierno por su «increíble» y «exitosa» respuesta a la emergencia generada por el huracán María en setiembre del año pasado que, sin embargo, dejó cerca de 3.000 fallecidos en Puerto Rico.












