Una fuerte tormenta de viento y granizo se desató la noche del miércoles en varias zonas del departamento de Paysandú provocando importantes daños a una escuela rural. Se trata de la escuela Rural Nº 44 ubicada en Colonia Las Delicias cerca del pueblo de Lorenzo Geyres, al oeste del departamento sanducero.
Sobre las 21:00 horas del miércoles un fuerte viento arrasó con el techó del escuela que atiende diariamente a 6 niños. En ese momento estaban en su interior Shirley Ferreira, la única maestra de la escuela, su hija de 10 años y dos practicantes, según confirmó a Telenoche el consejero de Primaria Pablo Caggiani, quien afirmó que estas personas felizmente pudieron salir a tiempo resultando ilesas.
La zona afectada de la escuela es un parte nueva, se voló la chapa del techo y se derrumbó parte de la estructura ocasionando daños muy severos al edificio, en tanto, la parte antigua del centro educativo no sufrió daños, por lo que las autoridades evalúan continuar dictando clases en ese espacio.
TESTIMONIOS
¿Cómo fueron esos momentos de pánico en la escuela? «Nos asustamos mucho, la vida pasa en un segundo», contó Montserrat, una de las practicantes.
Lucrecia, su compañera, contó que se metieron debajo de la cucheta: «Nos abrazamos, y dijimos ‘que pase de una vez, no sabíamos si venia otro viento mas'». Una vez que terminó todo, pidieron auxilio a los vecinos más cercanos.
La tormenta tomó fuerza en la tarde del miércoles en algunas zonas del departamento y hubo una intensa granizada, según informa el diario El Telégrafo.












