Partió a Chile comitiva de la Aviación Naval para la incorporación de aeronaves de patrulla costera: donadas por la Armada de Chile. Efectivos de la Aviación Naval, con sede en la Base Aeronaval Nº. 2 ¨Capitán de Corbeta Carlos Curbelo¨ de Laguna del Sauce, partieron el pasado 29 de julio a Valparaiso, en misión oficial para incorporar tres aeronaves Cessna Skymaster, en su versión militar O-2A, donadas por la Armada de Chile el pasado año.
Fueron varios meses de gestiones para lograr autorización de los EEUU, por ser aeronaves originalmente pertenecientes a la USAF (Fuerza Aérea de EEUU), incorporadas por Chile, y ahora reasignadas a nuestra Armada Nacional.
En Uruguay, operarán desde Laguna del Sauce para vigilancia costera, en apoyo a las tradicionales funciones de la Armada Nacional en cuanto a la vigilancia de las aguas jurisdiccionales y para operaciones de búsqueda y rescate en el mar.
Sin embargo, su incorporación no es más que un paliativo para la crisis material que sufre la fuerza en cuanto a aviones, helicópteros y personal, teniendo en cuenta la enorme extensión de franja costera y mar oceánico a custodiar, que supera en extensión el tamaño terrestre del Uruguay (ver mapa al final de la página).-
La misión está a cargo del piriapolense Nicolás Sanguinetti, Capitán de Fragata, Aviador Naval y Director del a Escuela de Aviación Naval.
Se estima para el 15 de agosto la llegada de las aeronaves en vuelo a la Base Aeronaval Nro. 2 de Laguna del Sauce, cruzando la cordillera de los Andes.
Fuente: Prof. Gastón Goicoechea













