Una adolescente denunció a su padre de crianza acusándolo de abusar sexualmente de ella desde los 5 años, tener un hijo en común y de mantenerla encerrada en su casa cuando el no estaba. El sujeto de iniciales J.A.G.R., de 53 años de edad, fue procesado con prisión. imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de violación en concurrencia fuera de la reiteración.
El ministerio del Interior informa que «en el mes de diciembre del año 2015, una adolescente realizó una denuncia por abuso sexual ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género – U.E.V.D.G. – de Maldonado. La misma declaró que había sido víctima de abuso desde los 5 años por parte de un hombre con el cual actualmente tiene un hijo.
Al mismo tiempo expresó que el denunciado la dejaba encerrada en su casa cuando él no se encontraba y la mantenía aislada del exterior, no pudiendo acceder a ningún tipo de medio de comunicación para solicitar ayuda, no estando ninguna persona enterada de los hechos.
Inmediatamente se tomaron las medidas correspondientes llevando al hombre detenido y realizando las investigaciones y pericias pertinentes. Puesto en manos de la justicia se ordenó el emplazamiento del mismo, restringiendo el acercamiento a la menor, en tanto la adolescente pasó a vivir con su madre adoptiva.
En el día de ayer (viernes 20 de julio), el Juzgado Penal de 2do Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.A.G.R., de 53 años de edad, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de violación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.











