Policía recuperó televisor y otros efectos hurtados durante el robo a Acridu Piriápolis. Tras allanamientos realizados en los últimos días, la Policía de Piriápolis logró detener a varios sujetos e incautar efectos de hurto que después se pudo constatar pertenecían a la institución Acridu Piriápolis.
El 4 de julio próximo pasado la Asociación Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay – ACRIDU que atiende y capacita a personas con discapacidad física e intelectual, fue víctima de robo en su nueva y propia sede de Piriápolis, sita en calle Juncal y Trápani.
Inescrupulosos delincuentes ingresaron al local llevándose el televisor y reproductor de música, entre otros efectos, además de ocasionar destrozos y desorden en el lugar.
La noticia generó indignación en la sociedad y mientras la policía, al mejor estilo Bonomi practicamente hacía culpables a las propias víctimas por no tener suficiente seguridad, vecinos solidarios se acercaron a la institución reponiendo los electrodomésticos hurtados, televisor, reproductor, además de donar libros y otros enseres.
Por otra parte, el Municipio de Piriápolis, evalúa colaborar con la institución aportando el sistema de alarma para mejorar la seguridad del edificio tal como «insinuó» la policía, que no obstante, llevó adelante procedimientos que incluyeron allanamientos, detención de varios sujetos y la incautación de objetos de hurto, entre ellos el televisor propiedad de Acridu.









