Robbie Williams fue la estrella descollante de la breve, pero muy colorida y linda fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 que tuvo lugar este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú. La ceremonia comenzó media hora antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita que terminó con triunfo local 5:0. La reconocida soprano rusa Aida Garifullina fue la compañera ideal para Williams, cantando a dúo uno de los clásicos éxitos del británico, el archifamoso «Angels». Además sonaron las canciones «Feel» y «Let me entertain you».-
En la parte oratoria, el presidente ruso Vladimir Putin dio la bienvenida al certamen: «Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo», dijo el mandatario en su idioma.
Por su parte, el presidente de FIFA también hizo uso de la palabra, aunque también en forma breve y concisa: “»Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra», señaló Gianni Infantino. «Gracias presidente Putin, gracias Moscú», acotó el uno de la FIFA, recibiendo el reconocimiento de todo el estadio.
Iker Casillas, capitán de la selección de España Campeona Mundial en 2010, y la bella modelo rusa Natalia Vodianova, fueron los encargados de llevar el trofeo Copa del Mundo al césped del estadio Luzhniki.
La estrella invitada fue el brasileño Ronaldo, Campeón Mundial en 2002 -la de 1994 que ganó sin jugar- cuya participación se limitó a contemplar y amagar el saque inicial junto a la mascota del torneo, Zabivaka, instancia que finalmente recayó en un niño ruso, despertando la ovación del público.
El Mundial, que se celebra por primera vez en Europa Oriental, lo disputan 32 equipos, distribuidos en 8 grupos, once ciudades y doce estadios, desde la costa báltica hasta los Urales, donde Uruguay, primer Campeón del Mundo – 1930- y gestor de la mayor hazaña de los Mundiales en 1950 venciendo a Brasil el Maracaná para sellar su cuarta conquista Mundial, es protagonista en Rusia integrando el Grupo A junto a Rusia, Arabia Saudita y Egipto.
736 futbolistas han sido inscritos en el torneo, que concluirá el próximo 15 de julio cuando se juegue la final en el mismo estadio que albergó el primer partido.
Fotos Fifa.com











