Otro recluso se fugó este lunes de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez; el peligroso delincuente cumplía pena por 6 delitos de rapiña y por traficar drogas dentro de la cárcel. Se trata de Hebert Daniel Penen Martínez quien viene siendo buscado intensamente por la policía.
El Ministerio del Interior informó que personal penitenciario notó la ausencia de Hebert Daniel Penen Martínez, de 40 años de edad, imputado por 6 delitos de rapiña uno de ellos en grado de tentativa agravados en reiteración real, quien se encontraba alojado en el módulo 6 y poseía comisión en el alojamiento de oficiales.
Se procedió a realizar los controles de la población privada de libertad, corroborando la falta de dicho interno. Puesta en conocimiento la Fiscal de Flagrancia de 1° Turno, se dio por enterada y dispuso la requisitoria a nivel nacional y enterar al juez de la causa.
Al tiempo que se inició una investigación administrativa para determinar en que circunstancias se produjo la fuga.
Se solicita la colaboración de la población para aportar datos que permitan dar con la captura del fugado comunicando cualquier información de forma reservada a los servicios 0800 5000 y/o 9-1-1.
Montevideo, 4 de junio de 2018.
El sujeto estaba preso desde el año 2011 cuando fue detenido y procesado en Rivera estando requerido por 6 delitos de rapiña cometidos en aquella ciudad, encontrándose en ese momento fugado de la cárcel de Santa Victoria do Palmar en Chuy, Brasil.
En el año 2012, estando encarcelado, fue nuevamente procesado por estar involucrado en una banda que comercializaba estupefacientes que ingresaban por la frontera de Bella Unión. En ese operativo procesaron a 14 personas.











