José María Saravia, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el crimen de Lucía Hernández, de 23 años de edad, joven que fue asesinada en Maldonado el pasado martes 29 de mayo de 2018.
Aquella sangrienta jornada, próximo a la hora 11:15, la policía tomó conocimiento por medio de un llamado al servicio de emergencias 911, que en el interior de un local comercial en desuso de la capital fernandina, ubicado en 25 de Mayo y Santa Teresa, habría ocurrido un asesinato.
Inmediatamente personal policial concurrió al lugar, constatando que en el interior del local se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer de 23 años de edad, que mas tarde fue identificada como Lucía Hernández.
En el lugar trabajó Fiscalía de turno, policía científica, médico forense y autoridades del comando Jefaturial.
Tras la investigación que fue llevada adelante por detectives del Distrito IV en conjunto con la Fiscalía de 2º Turno, recurriendo a los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en la esquina, como los visualizadores de la cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo del Comando Unificado, se logró identificar al sujeto que el mismo día del crimen, en horas de la tarde, 15:30 aproximadamente, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
De acuerdo a las pericias forense, la causa de la muerte fue asfixia mecánica, presentando además la joven cortes en el cuello, producidos con arma blanca. El cuerpo se encontró con la cabeza semitapada de arena y tierra.
Este jueves, 31 de mayo de 2018, el Magistrado de 11º turno dispuso la condena de José María SARAVIA de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, imponiéndosele en consecuencia la pena de 8 años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado
Foto y datos: Ministerio del Interior
NOMBRES
Jose Maria Saravia
DELITO TIPIFICADO
31/05/2018 – Un Delito De Homicidio.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
07/02/2013-Un delito de rapiña esp. agravada en grado de tentativa en concurso formal con un delito de lesiones personales.- JEF. MONTEVIDEO











