Una caso de violencia doméstica quedó al descubierto en San Carlos cuando una mujer mayor de 70 años era sometida a abusos físicos y verbales con privación de libertad por parte de su propia hija y yerno. Ambos sujetos fueron enviados a la cárcel tras las investigación realizada por la U.E.V.D.G. de San Carlos.
En la jornada del miércoles, el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales M.G.G.G., de 40 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de privación de libertad especialmente agravado y un delito de lesiones personales concurriendo en régimen de reiteración real en calidad de autor. También dispuso el procesamiento con prisión de una mujer de iniciales S.B.R.C., de 41 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de privación de libertad especialmente agravado en calidad de co-autor.
Efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, tomaron conocimiento sobre un hecho de violencia doméstica en una finca de calle Fajardo, en perjuicio de una ciudadana septuagenaria, por parte de su hija y su yerno.
Fuentes policiales informaron a semanario La Prensa que los ahora procesados tenían a la mujer en condiciones deplorables, inhumanas. Si bien no se puede calificar de secuestro, se puede decir que la mujer estaba prácticamente en cautiverio, no la dejaban salir de la habitación, la alimentación que le proporcionaban estaba normalmente en mal estado y el abuso físico quedaba en evidencia a simple vista, dada las marcas que presentaba la mujer y el estado infrahumano en el que se encontraba.
Una vez que la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género tomó el caso y llevó las adelante las investigaciones pertinentes, el Magistrado actuante dispuso la conducción de ambos imputados a la Sede Penal, donde dispuso los procesamientos antes indicados.
Foto internet meramente ilustrativa







