Antelfest celebró su décima edición en Piriápolis, que terminó siendo la de mayor convocatoria en 10 años, con un publico estimado en 120.000 personas. El concejal Alberto Miranda le dio los créditos al alcalde, Mario Invernizzi, señalándolo como el responsable de la exitosa gestión para traer el Antelfest a Piriápolis. Las apreciaciones del concejal se dieron durante el acto de reconocimiento que el Municipio brindó a las instituciones que participaron en la plaza de comidas. «En el pueblo organizado está el futuro de todos» sentenció el político frenteamplista, durante su oratoria en el concejo.
«Se calcula que pasaron unas 120.000 personas por el Antelfest. Fue una pegada de nuestro compañero el alcalde traer el Antelfest. La verdad acá tenemos al responsable de tener este espectáculo en Piriápolis, después nos dejó solitos, pero acá está el responsable» afirmó Miranda (foto).
«Como decía Carlos (Fuentes), es muy lindo trabajar en este ámbito. Es muy cómodo. Acá la mayoría de las cosas, sino todas, creo, salen por unanimidad» decía el concejal, interrumpido por el alcalde: «Menos una que me negué y casi me pasan por arriba» (risas)
«Siempre tratamos de llegar a un consenso, que nadie salga herido, porque en definitiva acá todos somos obreros, y la participación de ustedes (las instituciones) está por dos razones: Porque así lo creemos realmente y porque así nos obliga la Ley. Está estipulado en la ley la participación de la ciudadanía» subrayó Miranda.
«Nosotros creemos en esto. Creemos en estos proyectos y en el pueblo organizado que es donde está el futuro de todos, de las instituciones y de cada uno de ustedes. Por eso siempre que tenemos la oportunidad nos arrecostamos a los barrios, organizaciones sociales, deportivas y fuerzas vivas»
Agradecimientos
«Miranda agradeció a la Policía Nacional de Tránsito, a la Guardia Republicana, al Distrito Uno y Dos, a la Seccional 11ª de Piriápolis, a la Unidad de Investigaciones, a la Subprefectura, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, al cuerpo inspectivo de Piriápolis, a la guardia de la Cooperativa 23 de Noviembre, a la Junta Nacional de Drogas, y a la Departamental de Salud, ministerio de Salud Pública. Un agradecimiento a todos ustedes, a las instituciones, los felicito porque hicieron un excelente trabajo. Y como dijo Carlitos (Méndez) creo que salieron fortalecidos de alguna manera» sostuvo el concejal.
Miranda y los Premios OPI
Alberto Miranda viajó el fin de semana a Florida en representación del Municipio de Piriápolis para asistir a la fiesta de premiación de la prensa escrita del interior del país. El motivo era acompañar a semanario La Prensa y a la fotógrafa Olga Rivero (integrante del concejo, suplente de Miranda), nominada a los Premios OPI 2017 en categoría Fotografía.
El concejal Alberto Miranda, en nombre del gobierno municipal, postuló a Piriápolis para ser sede de la entrega de los Premios OPI 2018. La propuesta, que acompaña en todas sus formas semanario La Prensa, fue muy bien recibida por los jerarcas de la Organización de la Prensa del Interior, y en los próximos meses se concretará una reunión en Montevideo para avanzar en el tema.








