Los efectivos del PADO de Zona Operacional II, identificaron un vehículo con tres individuos a bordo. Al registrar el automóvil, encontraron una pistola hurtada en en Montevideo en el año 2020. El condenado deberá cumplir diez meses de prisión.
El 28 de enero, siendo la hora 19:00, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II (PADO II), que se encontraban realizando operativo de prevención de delitos, identificaron a un vehículo que circulaba por Ruta Perimetral, a la altura del barrio La Candelaria.
Al ser intervenidos, se identificó a sus ocupantes, tratándose de tres hombres mayores de edad, siendo uno de ellos Franklin Kevin Gadea Larrosa de 28 años, poseedor de antecedentes penales. Al ser registrado el vehículo, se encontró oculta una pistola marca Bersa, calibre .380, manifestando Gadea Larrosa ser su propietario.
Al ser compulsada el arma en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se encontraba hurtada de la ciudad de Montevideo desde el año 2020.
En el lugar se procedió a la detención de los individuos, como así también al relevamiento del arma por parte del personal de Policía Científica.
Trasladados hasta dependencias de Investigaciones de Zona Operacional II, quienes asumieron el procedimiento, se enteró a la fiscal letrada de 3.° turno, la que dispuso conducción de los detenidos a esa Fiscalía para prestar declaración.
El día 29 de enero, los tres hombres prestaron declaración ante la fiscal del caso, quedando en libertad dos de ellos, permaneciendo detenido quien dijo ser el propietario del arma.
A posterior de ser indagado, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 11.° turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Franklin Kevin Gadea Larrosa como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte en lugares públicos y de porte por reincidencia, a cumplir la pena de diez (10) meses de prisión.
También se dispuso que se proceda al decomiso del arma y las municiones para ser remitidas por al Servicio de Material y Armamento del Ejercito, para su peritaje y posterior destrucción.










