Un grave episodio de violencia de género tuvo lugar este domingo 25 de enero en la zona de El Colorado, departamento de Canelones, que culminó con una mujer de 54 años internada con heridas múltiples y un hombre de 81 años detenido tras un siniestro de tránsito e intento de autoeliminación.
Alrededor de las 18:30 horas, personal policial concurrió al kilómetro 12,500 de la Ruta 48 tras el reporte de un siniestro de tránsito. En el lugar se constató un choque frontal entre dos automóviles en el que, si bien no se registraron lesionados por el impacto, uno de los conductores presentaba un abundante sangrado por una herida de arma blanca en el cuello.
Testigos presentes en el sitio informaron a las autoridades que el hombre, de 81 años, manifestaba intenciones de quitarse la vida. Los ciudadanos lograron retirarle el arma blanca que portaba para evitar que continuara lesionándose. El conductor del segundo vehículo involucrado, un hombre de 40 años, resultó ileso.
Hallazgo del intento de femicidio
En el transcurso del procedimiento, la policía inspeccionó la vivienda del conductor lesionado, ubicada en las proximidades del siniestro. Allí se hallaron manchas de sangre en el piso. Según el testimonio de un hijo del hombre, este había atacado previamente a su madre con un cuchillo, por lo que debió ser trasladada de urgencia en un vehículo particular a un centro asistencial.
La víctima, una mujer de 54 años, ingresó al sanatorio CRAMI de Las Piedras. El diagnóstico médico indicó que presenta «heridas múltiples con arma blanca, heridas en cráneo (sin lesiones intracraneales), lesión abdominal penetrante y lesión grave transdinomuscular en el miembro superior izquierdo». Por su parte, el agresor fue diagnosticado con una «herida de arma blanca en el cuello» producida por él mismo tras el ataque y el posterior incidente vial.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la detención inmediata del victimario. Asimismo, se ordenó la pericia de médicos forenses para todos los involucrados y se solicitó un seguimiento estricto del estado de salud de la víctima para determinar los próximos pasos procesales.








