Dos jóvenes de 22 y 23 años, carentes de antecedentes penales, fueron condenados a 12 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba tras sustraer 3 mochilas y 2 gorras de un comercio en el centro de San Carlos.
En la madrugada del 22 de enero, policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional III concurrieron a una tienda del centro de San Carlos, donde mediante rotura de una puerta de vidrio, personas extrañas habían hurtado 3 mochilas y 2 gorras. De forma inmediata, personal policial de esa repartición realizó un operativo en la zona, ya que según filmaciones de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado, los autores del hurto serían dos hombres.
Tras pocos minutos de ocurrido el hecho, los policías lograron ubicar en Ejido y Loustane a dos hombres a pie que llevaban consigo 3 mochilas similares a las hurtadas. Se procedió a su identificación, tratándose de L.O.G. de 22 años y B.A.B.S. de 23 años, ambos sin antecedentes penales. A los mismos se les incautaron las mochilas y se los condujo hasta la base de Investigaciones de Zona Operacional III.
Enterada la fiscal letrada de 2.° turno, dispuso la conducción de ambos detenidos para ser indagados. El día 22 en horas de la tarde, se celebró la audiencia en la sede del juzgado letrado de 11.° turno, donde se dispuso la condena de L.O.G. y B.A.B.S. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Dicha pena será cumplida en base a las siguientes obligaciones:
1) Residir en el domicilio denunciado en la comparecencia y no modificarlo sin previo aviso.
2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.Μ.Α..
3) Presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.
4) Prestar servicio comunitario, una vez por semana, dos horas diarias, por el plazo máximo legal de diez meses.
Foto portada de archivo









