El intendente de Maldonado, Miguel Abella, confirmó a semanario La Prensa que junto al alcalde de Piriápolis, René Graña, se encuentra evaluando la organización de un espectáculo musical y show de drones para el cierre de la temporada de verano en el balneario. La propuesta busca ofrecer un evento gratuito y familiar que reemplace la tradicional gala de luces, que no se realizará durante el actual período de gobierno.
En un giro histórico para los eventos de verano en el departamento, el Intendente de Maldonado, Miguel Abella, anunció de forma definitiva que no se realizarán espectáculos de pirotecnia sonora organizados por la comuna durante su período de gobierno. La decisión, fundamentada en la escucha activa a colectivos sociales, abre la puerta a una nueva propuesta tecnológica y artística en la costa piriapolense.
Abella fue enfático al explicar que la eliminación de la «Gala de Luces» no responde a un ajuste económico, sino a una postura ética y de convivencia. «Como gobernante tengo que escuchar a todos: hay asociaciones de niños con TEA y organizaciones animalistas. Hemos resuelto darle un sentido distinto a los festejos», señaló el jerarca.
El Intendente aclaró que no se trata de una prohibición general para el sector privado, sino de una política institucional: «La Intendencia no organizará eventos con pirotecnia, pero sí garantizaremos espectáculos gratuitos de alta calidad para la gente».
Consultado sobre cómo se planea suplir el tradicional evento de cierre de temporada, Abella adelantó que ya existen conversaciones con el alcalde de Piriápolis, René Graña, para coordinar un show a gran escala.
Se piensa en un show de Drones con coreografías lumínicas de alta tecnología que eliminan el impacto sonoro dañino con un espectáculo musical con artista de renombre. El Intendente no descartó realizar ambas actividades de forma simultánea. «Estamos manejando las dos cosas, y si podemos hacer las dos, las haremos», afirmó Abella.








