Se trata de una tarea en conjunto con OSE, Ministerio de Ambiente y CURE.
La directora de Medio Ambiente Virginia Villarino, explicó que ya a fines de la semana pasada se detectó la presencia de microorganismos que a través de la fotosíntesis generan oxígeno y que en abundancia baja son importantes para los ecosistemas acuáticos.
El intendente Miguel Abella impulsó a que se coloque bandera sanitaria en lo casos que corresponda. En ese contexto Villarino agregó que el día viernes fue colocada en la playa de Laguna del Sauce, por parte de guardavidas, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Ambiente.
En ese sentido, recordó que la bandera sanitaria indica que existe un riesgo potencial para la salud en ese lugar y se recomienda a la población que no ingrese al agua. Además, es importante que en caso de manchas verdes, en la arena aleje a niños y mascotas; y siempre consulte al guardavidas, que es el profesional instruido.
La jerarca comentó que la planta potabilizadora de Laguna del Sauce gestionada por OSE, está en condiciones para procesar el agua con este tipo de características y asegurar que el agua que está saliendo de la planta de Laguna del Sauce es potable.
Villarino, sostuvo que hasta el momento no hay presencia de cianobacterias en las playas de Maldonado, pero no descartó la posibilidad de que pueda pasar.










