Es el segundo siniestro este domingo donde los vehículos era conducidos por personas alcoholizadas, arrojando las respectivas espirometrías alta graduación de alcohol en sangre. En la mañana de este domingo 21 de diciembre de 2025, próximo a la hora 10:15, se registró un siniestro de tránsito grave en el kilómetro 24.800 de la Ruta 8, en la zona de Barros Blancos. Por causas que se encuentran bajo investigación, un automóvil que circulaba de norte a sur embistió a un peatón masculino de 25 años, quien en primera instancia habría intentado cruzar la vía de circulación.
El conductor del vehículo, un hombre de 38 años, fue sometido a espirometría, la cual arrojó un resultado positivo de 1,44, confirmando su estado de alcoholización al momento del hecho. El peatón fue trasladado de urgencia con diagnóstico de politraumatizado grave, mientras las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes.
Este hecho grave, se suma al siniestro fatal ocurrido horas antes en Ruta 9 – Rocha, donde también fue protagonizado por un conductor altamente alcoholizado. Como informó semanario La Prensa, a la hora 06:55, en el kilómetro 320 de la Ruta 9, un automóvil que circulaba de este a oeste embistió por alcance a un ciclista masculino de 51 años, que transitaba en el mismo sentido. El impacto provocó la muerte inmediata del ciclista en el lugar. El vehículo era conducido por un ciudadano uruguayo de 23 años, con matrícula brasileña. La espirometría realizada arrojó resultado positivo de 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre.
Foto archivo meramente ilustrativa








