Trabajador despedido se encadenó en El Dorado de Pan de Azúcar: pide reintegro inmediato y denuncia persecución. Como informó semanario La Prensa, un conflicto laboral se desató en la sucursal 550 de El Dorado en Pan de Azúcar, donde el trabajador David Machado, con 16 años de antigüedad en la empresa, fue desvinculado sin argumentos formales, según denuncia el Sindicato El Dorado.
Ante la situación, Machado decidió este lunes, encadenarse en el local comercial como forma de protesta, reclamando su reintegro y denunciando persecución por parte de cargos de confianza, en represalia por denuncias internas sobre condiciones laborales y riesgos para la salud de trabajadores y clientes. Desde el sindicato se emitió un comunicado en el que se afirma que, en instancias bipartitas, la empresa manifestó su postura de no reincorporar al trabajador, lo que generó indignación entre compañeros y vecinos, quienes reunieron más de 300 firmas solicitando su retorno.
“Esto demuestra la actitud y compromiso de nuestro compañero en su puesto de trabajo”, expresaron desde el gremio, destacando la unidad colectiva ante las injusticias y reivindicando el trabajo como derecho humano fundamental. El sindicato remarcó que precarizar el empleo o negarlo es “atentar contra la dignidad de las personas” y llamó a defender el salario y el trabajo como **base de una vida digna y de un futuro más justo para todas y todos”.
La protesta continúa en el local de Pan de Azúcar, mientras se aguarda una respuesta institucional que permita destrabar el conflicto.











