“Fiesta del Viento”: cometas al cielo y valores en tierra firme. Con una propuesta que combina recreación, integración familiar y abordaje en salud mental, se celebró por cuarto año consecutivo, la “Fiesta del Viento”, actividad que busca reforzar principios y valores comunitarios desde una perspectiva lúdica y educativa.
El evento, declarado de interés departamental hace dos años, se desarrolló con la participación de niños de entre 5 y 12 años, quienes presentaron sus cometas y barriletes en un concurso que premió la cometa más alta, la más original, la que llevó mayor cantidad de materiales reciclables, o aquella que, en este caso, tuviera algún elemento alusivo sobre Punta del Este.
La jornada fue posible gracias al trabajo conjunto del Rotary Punta del Este, con el apoyo de INTEGRA, Hogares Beraca y Koi Artes Marciales, y contó con la colaboración activa de padres y docentes, en una dinámica que promovió la unidad familiar como herramienta clave en el trabajo sobre salud mental.
Este año, además, se incorporó un espacio de reflexión y orientación, donde un equipo multidisciplinario abordó temáticas como el suicidio, el consumo problemático de sustancias, la depresión y el bullying, entre otros desafíos que afectan a niños, adolescentes y adultos.
La propuesta buscó vincular el juego con la conciencia, generando un entorno de confianza para compartir información, brindar atención personalizada y fortalecer los vínculos entre las familias y las instituciones.
Desde la organización se destacó que la Fiesta del Viento permite visualizar el trabajo que se viene realizando en materia de salud mental, y reafirma el valor de crear espacios de encuentro intergeneracional, donde el cielo se llena de colores y el suelo se afirma en valores.















