Adolescente formalizado por disparos de arma de fuego en La Capuera. Un adolescente de 17 años fue formalizado como autor responsable de disparos de arma de fuego en vía pública, tras una investigación llevada adelante por personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de 5.º Turno.
El hecho se remonta al 28 de setiembre, cuando el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por detonaciones contra una vivienda en el barrio La Capuera. De inmediato concurrieron efectivos de URPM I e investigadores, quienes entrevistaron al denunciante. Este manifestó que en horas de la madrugada un vehículo había pasado frente a su domicilio y se escucharon varios disparos.
En el lugar se hallaron vainas calibre .22. A través del análisis de cámaras de videovigilancia por parte del Centro de Comando Unificado (CCU), se logró identificar el vehículo involucrado. El 29 de setiembre, en trabajo conjunto con el Departamento de Hechos Complejos, se ubicó el automóvil en el barrio La Sonrisa. Su conductor, un hombre mayor sin antecedentes penales, fue intervenido y conducido a dependencia policial. Las averiguaciones permitieron establecer que el otro ocupante era un adolescente residente en La Capuera.
El 30 de setiembre se realizó un allanamiento en el domicilio del joven, donde se incautó una pistola marca Bersa calibre .22LR y cuatro cubre ruedas del vehículo utilizado. El adolescente fue detenido y conducido a la sede fiscal, mientras que el mayor recuperó la libertad.
Finalizadas las instancias en Fiscalía, el joven fue conducido al Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se celebró audiencia. La misma culminó con su formalización por una infracción grave a la ley penal, tipificada como delito de disparo de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con porte y tenencia de arma de fuego.
Se le impusieron medidas socioeducativas no privativas de libertad por el plazo de seis meses, bajo régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones:
- Residir en el domicilio denunciado y no modificarlo sin previo aviso.
- Presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente.
- Realizar servicio comunitario una vez por semana, dos horas semanales durante sesenta días.












