Comenzó el juicio por el femicidio de Karina Funes en Punta Colorada: Fiscalía pedirá 45 años de prisión. Este lunes 29 de setiembre se dio inicio al juicio oral por el femicidio de Ángela Karina Funes González, ocurrido el 6 de mayo de 2024 en su domicilio de calles Chingolo y avenida de los Pájaros, en Punta Colorada, Piriápolis. El proceso se desarrolla en el Juzgado Letrado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos de 2.º Turno.
La fiscal del caso, Fiorella Marzano, confirmó a FM Gente que solicitó una pena de 30 años de prisión para el acusado, además de 15 años de medidas eliminativas de seguridad, aplicables a personas consideradas especialmente peligrosas una vez cumplida la condena principal. La víctima, de 53 años, había denunciado a su expareja horas antes del crimen. El hombre, de 57 años, tenía prohibido acercarse a ella, pero no se contaba con tobilleras electrónicas disponibles en Maldonado al momento de la denuncia, según reveló la fiscal Marzano.
El femicidio se produjo sobre las 14:00 horas, cuando el agresor se dirigió al domicilio de Funes, le disparó en la cabeza y luego intentó quitarse la vida. Permaneció internado con custodia policial hasta que recibió el alta médica el viernes 17 de mayo. Ese mismo día, la fiscal de 1.er Turno, especializada en Violencia Doméstica, Sexual y de Género, dispuso que el hombre, identificado como Miguel Ángel Toledo Geidós, ingresara en calidad de detenido y fuera conducido a Fiscalía para prestar declaración.
Posteriormente, fue trasladado al Juzgado Especializado de 4.º Turno de San Carlos, donde se formalizó la investigación por la presunta comisión de múltiples delitos: homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por femicidio, en concurso con violación de domicilio agravado, desacato agravado, violencia doméstica agravada por tratarse de una mujer, y porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. Se dispuso prisión preventiva por el plazo de 180 días.
Un vecino fue testigo de los hechos y dio aviso a la Policía tras observar una discusión, amenazas con arma de fuego y los disparos que culminaron con la huida del agresor en su vehículo. La pareja se había conocido apenas dos meses antes del crimen, a través de la red social Instagram. La sentencia definitiva será dictada el próximo 7 de noviembre.
Fuente FM Gente y semanario La Prensa
Foto portada captura Subrayado











